Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Geolog├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2019 Assignatura GEOLOGIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2019 Asignatura GEOLOGÍA BAREM DE LEXAMEN Lexamen consta de dos exercicis A i B amb tres preguntes i quatre qestions cada una Lalumne ha delegir un dels dos exercicis proposats A o B i ha de respondre a les preguntes i qestions de lopció triada Cada pregu…

Temas mencionados new_releases

Mioceno

El Mioceno es una divisi├│n de la┬áescala temporal geol├│gica┬áque pertenece al periodo Ne├│geno; dentro de┬áeste, el Mioceno precede┬áal Plioceno. Comenz├│ hace 23 millones de a├▒os y termin├│ hace unos 5 millones de a├▒os. En este per├şodo continu├│ la elevaci├│n de cordilleras como los Pirineos, los Alpes y el Himalaya. La erosi├│n favorecida por estas orog├ęnesis origin├│ sedimentos y dep├│sitos de petr├│leo en zonas que eran cuencas marinas de poca profundidad. La temperatura era m├ís baja que la actual y se originaron las masas de hielo en la Ant├írtida.

Fuente: wikipedia.org
Gneis

Se denomina gneis a una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo, feldespato y mica) pero con orientación definida en bandas, con capas alternas de minerales claros y oscuros. A veces presenta concreciones feldespáticas distribuidas con regularidad, denominándose en este caso gneis ocelado.

Fuente: wikipedia.org
Dinosauria

Los dinosaurios (Dinosauria, del griego ╬┤╬Á╬╣╬Ż¤î¤é deinos 'terrible' y ¤â╬▒ß┐Ž¤ü╬┐¤é sauros 'lagarto': 'lagartos terribles') son un clado muy diversificado de reptiles que apareci├│ durante el per├şodo Tri├ísico. Aunque el origen exacto y su diversificaci├│n temprana es tema de activa investigaci├│n, el consenso cient├şfico actual sit├║a su origen entre 231 y 243 millones de a├▒os atr├ís. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de a├▒os, desde el inicio del Jur├ísico (hace unos 200 millones a├▒os) hasta el final del Cret├ícico (hace 66 millones de a├▒os), cuando la mayor├şa de los grupos de di…

Fuente: wikipedia.org
Trilobita

Los trilobites (Trilobita, del lat├şn, "tres l├│bulos") son una clase de artr├│podos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los f├│siles m├ís caracter├şsticos de la Era Paleozoica (Era Primaria). Se han descrito casi 4.000 especies.

Fuente: wikipedia.org
Cretácico

El Cret├ícico, o Cret├íceo, es una divisi├│n de la┬áescala temporal geol├│gica┬áque pertenece a la┬áEra Mesozoica; dentro de esta, el Cret├ícico ocupa el tercer y ├║ltimo lugar siguiendo al Jur├ísico. Comenz├│ hace 145 millones de a├▒os y termin├│ hace 66 millones de a├▒os. Con una duraci├│n de unos 79 millones de a├▒os, es el per├şodo Fanerozoico m├ís extenso, y es, incluso, m├ís largo que toda la Era Cenozoica. Su nombre proviene del lat├şn creta, que significa "tiza", y fue definido como un per├şodo independiente por el ge├│logo belga Jean d'Omalius d'Halloy en 1822, bas├índose en estratos de la Cuenca parisina, …

Fuente: wikipedia.org
Jurásico

El Jurásico es una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Mesozoica; dentro de esta, el Jurásico ocupa el segundo lugar siguiendo al Triásico y precediendo al Cretácico. Comenzó hace 201 millones de años y acabó hace 145 millones de años. Debe su nombre a la cadena montañosa del Jura, en los Alpes, lugar donde el geólogo prusiano Alexander von Humboldt identificó este sistema en 1795.

Fuente: wikipedia.org
Triásico

El Triásico es una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Mesozoica; dentro de esta, el Triásico ocupa el primer lugar precediendo al Jurásico. Comenzó hace 251 millones de años y acabó hace 201 millones de años. Debe su nombre a las tres capas de rocas (tri significa "tres") que encontró el geólogo alemán Friedrich von Alberti en sus estudios en Alemania y Europa noroccidental en 1834.

Fuente: wikipedia.org
Cuarcita

La cuarcita o metacuarcita es una roca metam├│rfica dura con alto contenido de cuarzo. En composici├│n la mayor├şa de las cuarcitas llegan a ser m├ís de 90 % de cuarzo y algunas incluso 99 %. El t├ęrmino cuarcita a menudo es usado err├│neamente para designar a la cuarzoarenita u ortocuarcita, roca sedimentaria cementada con s├şlice que ha precipitado de aguas intersticiales durante su diagenesis.

Fuente: wikipedia.org
Cámbrico

El C├ímbrico o Cambriano es una divisi├│n de la┬áescala temporal geol├│gica┬áque pertenece a la Era Paleozoica; esta se divide en seis periodos de los que el C├ímbrico ocupa el primer lugar precediendo al Ordov├şcico. Comenz├│ hace unos 541 millones de a├▒os, al final del E├│n Proterozoico y termin├│ hace unos 485 millones de a├▒os. Cl├ísicamente se hab├şa considerado que el C├ímbrico abarcaba desde hace 570 millones de a├▒os hasta 500 millones de a├▒os. Debe su nombre a la denominaci├│n Cambria, que es la forma latinizada de Cymru, t├ęrmino con el que los galeses se refieren a su pa├şs, Gales, lugar donde el ge├│…

Fuente: wikipedia.org
Esquisto

Los esquistos (del griego ¤â¤ç╬╣¤â¤ä¤î¤é, ÔÇśescindidoÔÇÖ) constituyen un grupo de rocas caracterizados por la preponderancia de minerales laminares que favorecen su fragmentaci├│n en capas delgadas.

Fuente: wikipedia.org