Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Tecnolog├şa Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20122013 MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Estructura de la prueba la prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cinco cuestiones que a su vez pueden comprender varios apartados Puntuación Cada cuestión se calificará con una puntuación máxima de 2 puntos Los apartados de cada cuestión se puntuarán con el valo…

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposici├│n compuesta, para cada combinaci├│n de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Radio at├│mico

Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externo de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamaño del átomo.

Fuente: wikipedia.org
Sistema combinacional

Se denomina sistema combinacional o l├│gica combinacional a todo sistema digital en el que sus salidas son funci├│n exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ning├║n caso estados anteriores de las entradas o de las salidas. Las funciones (OR, AND, NAND, XOR) son booleanas (de Boole) donde cada funci├│n se puede representar en una tabla de la verdad. Por tanto, carecen de memoria y de retroalimentaci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Átomo

┬ź├ütomo┬╗ proviene del griego ß╝ä¤ä╬┐╬╝╬┐╬Ż (┬ź├ítomon┬╗), uni├│n de dos vocablos: ╬▒ (a┬á= sin) y ¤ä╬┐╬╝╬┐╬Ż (tomon) que significa divisi├│n ("sin divisi├│n", algo que no se puede dividir). Un ├ítomo es la unidad constituyente m├ís peque├▒a de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu├şmico. Cada s├│lido, l├şquido, gas y plasma se compone de ├ítomos neutros o ionizados. Los ├ítomos son muy peque├▒os; los tama├▒os t├şpicos son alrededor de 100 pm (diez mil millon├ęsima parte de un metro). No obstante, los ├ítomos no tienen l├şmites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama├▒o que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
Mapa de Karnaugh

Un mapa de Karnaugh (tambi├ęn conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificaci├│n de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un f├şsico y matem├ítico de los laboratorios Bell.

Fuente: wikipedia.org
Electroválvula

Una electrov├ílvula es una v├ílvula electromec├ínica, dise├▒ada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tuber├şa. La v├ílvula se mueve mediante una bobina solenoide. Generalmente no tiene m├ís que dos posiciones: abierto y cerrado, o todo y nada. Las electrov├ílvulas se usan en multitud de aplicaciones para controlar el flujo de todo tipo de fluidos.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neumático

Los circuitos neumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
J/Z (Metro de Nueva York)

J Nassau Street Express (l├şnea J expresa de la calle Nassau) y la Z Nassau Street Express (l├şnea Z expresa de la calle Nassau) (anteriormente Jamaica Expresa) son dos servicios de la Divisi├│n B del metro de la ciudad de Nueva York. El color de las l├şneas es el marr├│n, ya que representa el color usado por la l├şnea de la Calle Nassau en el Bajo Manhattan. El servicio J opera todo el tiempo, mientras que la Z s├│lo opera durante horas pico en las direcciones congestionadas; ambos servicios usan toda la l├şnea de la Avenida Archer y la l├şnea Jamaica desde el Jamaica CenterÔÇôParsons/Archer sobre el pu…

Fuente: wikipedia.org