Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Baleares
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General

Informar de un error

UIB M Prova daccés a la Universitat 2013 Histria de la Filosofia Model 2 Triau una de les dues opcions i responeu les preguntes proposades OPCIÓ A 1 Comentau el segent text incloent en el comentari aquests elements a context histric social i cultural b identificació del tema concret i de la tesi sostinguda en el text c explicació ordenada clara i precisa de les idees fonamentals contingudes al text i de la relació entre aquestes 35 punts El comentari també ha dincloure una valoració crítica emp…

Temas mencionados new_releases

Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Hannah Arendt

Hannah Arendt, nacida Johanna Arendt (Linden-Limmer, 14 de octubre de 1906-Nueva York, 4 de diciembre de 1975), fue una fil├│sofa pol├ştica alemana, posteriormente nacionalizada estadounidense, de origen jud├şo, y una de las m├ís influyentes del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Empirismo

El empirismo es una teor├şa filos├│fica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepci├│n sensorial, en la formaci├│n del conocimiento. Para el empirismo m├ís extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no s├│lo en cuanto a su origen sino tambi├ęn en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificaci├│n y su limitaci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de las formas

La teor├şa de las formas o teor├şa de las ideas (╬Áß╝Â╬┤╬┐¤é) es una de las bases de la filosof├şa plat├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Totalitarismo

Se conoce como totalitarismos a las ideolog├şas, los movimientos y los reg├şmenes pol├şticos donde la libertad est├í seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

Fuente: wikipedia.org
Discurso del m├ętodo

El Discurso del m├ętodo (Discours de la m├ęthode en franc├ęs), cuyo t├ştulo completo es Discurso del m├ętodo para conducir bien la propia raz├│n y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la m├ęthode pour bien conduire sa raison, et chercher la v├ęrit├ę dans les sciences) es la principal obra escrita por Ren├ę Descartes y una obra fundamental de la filosof├şa occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosof├şa y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Imperativo categ├│rico

El imperativo categ├│rico es un concepto central en la ├ętica kantiana, y de toda la ├ętica deontol├│gica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento aut├│nomo (no dependiente de ninguna religi├│n ni ideolog├şa) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones. Kant emple├│ por primera vez el t├ęrmino en su Fundamentaci├│n de la metaf├şsica de las costumbres (1785).

Fuente: wikipedia.org