Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

1GENERALITAT  VALENCIANA CONSILLERIADIDUCACIÓ INVESTIGACIO CULTURA I ESlCIT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD e   11  SISTEJiL UNIVERSITARI VALElCIA SISTEIA t NIVlRS1rHIO VALllCIA10 PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2017 Assignatura HISTRIA DE LA FILOSOFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2017 Asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA BAREM DE LEXAMEN Lalumnea contestar dins de lopció …

Temas mencionados new_releases

Asclepio

En la mitolog├şa griega, Asclepio o Asclepios (en griego ß╝ł¤â╬║╬╗╬̤Ç╬╣¤î¤é), Esculapio para los romanos, fue el dios de la medicina y la curaci├│n, venerado en Grecia en varios santuarios. El m├ís importante era el de Epidauro en el Peloponeso donde se desarroll├│ una verdadera escuela de medicina. Se dice que la familia de Hip├│crates descend├şa de este dios. Sus atributos se representan con serpientes enrolladas en un bast├│n, pi├▒as, coronas de laurel, una cabra o un perro. El m├ís com├║n es el de la serpiente, animal que, seg├║n los antiguos, viv├şa tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepio ten├şa el…

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Discurso del m├ętodo

El Discurso del m├ętodo (Discours de la m├ęthode en franc├ęs), cuyo t├ştulo completo es Discurso del m├ętodo para conducir bien la propia raz├│n y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la m├ęthode pour bien conduire sa raison, et chercher la v├ęrit├ę dans les sciences) es la principal obra escrita por Ren├ę Descartes y una obra fundamental de la filosof├şa occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosof├şa y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ├şdolos o c├│mo se filosofa a martillazos

G├Âtzen-D├Ąmmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alem├ín escrito en 1887 por el fil├│sofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org
Soy lo que soy (canci├│n de Amango)

Soy lo que soy es el tercer sencillo del ├ílbum del grupo juvenil chileno Amango. V├şdeo Musical. El videoclip fue estrenado el 25 de abril de 2008, en el quinto cap├ştulo de la serie de Amango interpretada por Denise Rosenthal.

Fuente: wikipedia.org
Duda met├│dica

El objetivo de Descartes es encontrar verdades contundentes, tangibles y f├ícticas sobre las cuales no sea posible dudar en absoluto, verdades evidentes que permitan fundamentar la edificaci├│n del conocimiento con absoluta garant├şa. El primer problema planteado es c├│mo encontrarlas y, para resolverlo, expone el m├ętodo.

Fuente: wikipedia.org
Asclepi (cráter)

Asclepi es un cráter de impacto lunar muy desgastado que se encuentra en las escarpadas sierras del sur de la Luna. El borde exterior se ha desgastado y redondeado por muchos millones de años de impactos posteriores, por lo que ahora tiene casi el mismo nivel que el terreno circundante. Como resultado, el cráter es ahora poco más que una depresión en la superficie. El interior es casi plano y relativamente sin rasgos distintivos.

Fuente: wikipedia.org