Descargar examen

search

驴Sab铆as que puedes buscar ex谩menes por temas?

Desde los Reyes Cat贸licos hasta la Generaci贸n del 98 pasando por reacciones 谩cido-base, tendr谩s todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut贸noma Galicia
Asignatura F铆sica
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi贸n

Informar de un error

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade SETEMBRO 2018 Código 23 FÍSICA Puntuación máxima Cuestións 4 puntos 1 cada cuestión teórica ou práctica Problemas 6 puntos 1 cada apartado Non se valorará a simple anotación dunha opción como solución ás cuestións As respostas deben ser razoadas OA alumnoa elixirá unha das dúas opcións OPCIÓN A C1 Nun mesmo medio a la lonxitude de onda dun son grave é maior que a dun agudo b a lonxitude de onda dun son grave é menor que a dun agudo…

Temas mencionados new_releases

Periodo de semidesintegraci贸n

En f铆sica nuclear y radioqu铆mica se define el per铆odo de semidesintegraci贸n o constante de semidesintegraci贸n, tambi茅n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n煤cleos de una muestra inicial de un radiois贸topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car谩cter aleatorio de la desintegraci贸n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f铆sica que desempe帽a un papel central en la teor铆a de la mec谩nica cu谩ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor铆a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci贸n. Planck la denominar铆a precisamente 芦cuanto de acci贸n禄 (en alem谩n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci贸n de un proceso f铆sico (el producto de la energ铆a implicada y el tiempo empleado) solo pod铆a tomar valores discretos, es decir, m煤ltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Defecto de masa

El defecto de masa (o exceso de masa) en los n煤cleos at贸micos AZXN es la diferencia entre su masa real medida experimentalmente M(Z,N) y la indicada por su n煤mero m谩sico, es decir.

Fuente: wikipedia.org
Nucleido

Un nucleido es cada una de las posibles agrupaciones de nucleones: protones y neutrones. En cualquier agrupamiento de nucleones, A simboliza el n煤mero m谩sico: protones + neutrones, Z el n煤mero at贸mico: protones, y el resto, N = A - Z = neutrones. Los nucleidos pueden diferir por cantidades de protones, o de neutrones, o por estructura de agrupamiento.

Fuente: wikipedia.org