Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

1  Ui EXI Asignatura Física Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201415 Tiempo máximo de la prueba 1h30 min El alumno elegirá uno de los dos repertorios siguientes Cada una de las preguntas se calificará con 2 puntos Opción A 1 Ley de Lorentz enunciado expresión matemática y esquema gráfico de los vectores que intervienen 2 Diga si la siguiente frase es CIERTA o FALSA y razone la respuesta En la Física Moderna la teoría que rompe principalmente con los conceptos clásicos de es…

Temas mencionados new_releases

Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Gravedad

La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre si, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo. Es una de las cuatro interacciones fundamentales que origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Fuente: wikipedia.org
Espacio-tiempo

El espacio-tiempo es el modelo matem√°tico que combina el espacio y el tiempo en un √ļnico continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En este continuo espacio-temporal se desarrollan todos los eventos f√≠sicos del Universo, de acuerdo con la teor√≠a de la relatividad y otras teor√≠as f√≠sicas. La expresi√≥n espacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la teor√≠a de la relatividad especial formulada por Einstein en 1905, siendo esta concepci√≥n del espacio y el tiempo uno de los avances m√°s importantes del siglo XX en el campo de la f√≠sica.

Fuente: wikipedia.org
Becquerel

El becquerel o becquerelio (s√≠mbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un n√ļcleo por segundo. Equivale a una desintegraci√≥n nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza de Lorentz

En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Cesio-137

El Cesio-137 es un is√≥topo radiactivo del cesio que se produce principalmente por fisi√≥n nuclear. Tiene un periodo de semidesintegraci√≥n de 30,23 a√Īos, y decae emitiendo part√≠culas beta a un is√≥mero nuclear metaestable de Bario-137 (Ba-137m). El Ba-137m tiene una vida media de 2,55 minutos y es el responsable de todas las emisiones de rayos gamma.

Fuente: wikipedia.org