Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20052006 6 MATERIA HISTORIA DEL ARTE INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES El alumno tendrá que responder a una de las dos opciones que se le ofrecen sin que sea posible intercambiar las partes de cada una TIEMPO Una hora y treinta minutos CALIFICACIÓN La que se indica al final de cada parte del ejercicio  OPCIÓN A 1  Desarrolle el tema LA ARQUITECTURA GÓTICA EN ESPAÑA atendiendo…

Temas mencionados new_releases

Florencia

Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la regi├│n central de Italia, capital y ciudad m├ís poblada de la Ciudad metropolitana hom├│nima y de la regi├│n de Toscana, de la que es su centro hist├│rico, art├şstico, econ├│mico y administrativo. Cuenta con unos 378.236 habitantes, y es el centro de un ├írea metropolitana de aproximadamente un mill├│n y medio de habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Arquitectura g├│tica en Espa├▒a

La arquitectura g├│tica se difundi├│ en Espa├▒a, a finales del siglo XII, con relativa prontitud desde su nacimiento en Francia. Su consolidaci├│n fue progresiva, combin├índose en sus primeros momentos los elementos arquitect├│nicos rom├ínicos y g├│ticos. Desde sus inicios hasta llegar al periodo del alto g├│tico, la arquitectura espa├▒ola se mantuvo fiel a los modelos franceses. Sin embargo, algunas caracter├şsticas como la insistencia en tipos de plantas de estilo rom├ínico o la conservaci├│n de elementos decorativos de influencia mud├ęjar condujeron a la formaci├│n de variantes estil├şsticas locales, este …

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Pantocrátor

El atributo pantocr├ítor (┬źtodopoderoso┬╗, del griego ¤Ç╬▒╬Ż¤ä╬┐╬║¤ü╬Ȥä¤ë¤ü, compuesto de ¤Ç╬▒╬Ż¤ä¤î¤é ÔÇöen espa├▒ol: ┬źtodo┬╗ÔÇö y de un derivado de ╬║¤ü╬▒¤ä¤î¤é ÔÇöen espa├▒ol: ┬źfuerza, poder┬╗ÔÇö) se aplic├│ a Zeus en la mitolog├şa griega. En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci├│n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan├şa, dise├▒o, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Mocárabe

Un moc├írabe, palabra proveniente del ├írabe muqarbas ÔÇĆ,┘ů┘éě▒ěĘěÁ (tambi├ęn denominado almoc├írabe o almocarbe) es un elemento arquitect├│nico decorativo a base de prismas yuxtapuestos (uno al lado del otro) y colgantes que parecen estalactitas sueltas o arracimadas. Suelen disponerse revistiendo las c├║pulas o el intrad├│s de los arcos.

Fuente: wikipedia.org
Futurismo

El futurismo es el movimiento de las corrientes de vanguardia art├şstica, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redact├│ el Manifeste du Futurisme, publicado el 20 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de Par├şs.

Fuente: wikipedia.org