Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla y LeĂłn
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Pruebas de Acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León LATÍN II EJERCICIO N páginas 2 El alumno deberá elegir U N A de las dos opciones El alumno puede utilizar el diccionario incluido el apéndice gramatical OPCIÓN A César De bello Gallico César envía un mensaje a M Craso Caesar acceptis litteris hora circiter undecima diei statim nuntium in Bellovacos ad M Crassum quaestorem mittit cuius hiberna aberant ab eo milia passuum XXV Iubet media nocte legionem proficisci cel…

Temas mencionados new_releases

LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
CicerĂłn

Marco Tulio Cicerón (en latín, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Fuente: wikipedia.org
Tito Livio

Tito Livio (en latĂ­n, Titus Livius; Patavium, 59 a. C.-ibĂ­dem, 17 d. C) fue un historiador romano. BiografĂ­a y obra.

Fuente: wikipedia.org
Plauto

Tito Maccio Plauto (en latín, Titus Maccius Plautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C) fue un comediógrafo latino.

Fuente: wikipedia.org
De bello Gallico

Los Comentarios sobre la guerra de las Galias (en latín, Commentarii de bello Gallico o, abreviadamente, De bello Gallico) es una obra de Julio César redactada en tercera persona. En ella César describe las batallas e intrigas que tuvieron lugar en los nueve años (del 58 al 50 a. C) que pasó luchando contra ejércitos locales que se oponían a la dominación romana en la Galia.

Fuente: wikipedia.org