Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Geograf├şa
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20172018 MATERIA GEOGRAFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN El valor de las preguntas se asigna al final de su enunciado TIEMPO 90 minutos OPCIÓN A SECCIÓN TEÓRICA 1 Parte Tema La distribuci…

Temas mencionados new_releases

Motril

Motril es una ciudad y municipio espa├▒ol situado en la parte central de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, en la comunidad aut├│noma de Andaluc├şa. A orillas del mar Mediterr├íneo, este municipio limita con los de Salobre├▒a, V├ęlez de Benaudalla, L├║jar y Gualchos - Castell de Ferro. Otras localidades pr├│ximas son Lobres y Caleta-La Guardia.

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estad├şstica (Espa├▒a)

El Instituto Nacional de Estad├şstica (INE) es un organismo aut├│nomo de Espa├▒a encargado de la coordinaci├│n general de los servicios estad├şsticos de la Administraci├│n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi├│n de los procedimientos t├ęcnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Energ├şa e├│lica

La energ├şa e├│lica es la energ├şa obtenida a partir del viento, es decir, la energ├şa cin├ętica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas ├║tiles de energ├şa para las actividades humanas. El t├ęrmino ┬źe├│lico┬╗ proviene del lat├şn aeolicus, que significa ┬źperteneciente o relativo a Eolo┬╗, dios de los vientos en la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org
Bosque mediterráneo

El bosque y matorral mediterr├íneo o durisilva, es un bioma de bosques y matorrales que se desarrolla en regiones con clima mediterr├íneo, caracterizado por inviernos templados, veranos secos, oto├▒os y primaveras con abundantes precipitaciones, adem├ís de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetaci├│n est├í adaptada. Est├í representado por comunidades vegetales similares adaptadas para soportar el verano ├írido y se encuentran en cinco regiones clim├íticas mediterr├íneas del mundo:…

Fuente: wikipedia.org
Comentario de fuentes de informaci├│n (geograf├şa)

El comentario de fuentes de informaci├│n o comentario de fuentes geogr├íficas es uno de los ejercicios m├ís usuales en la actividad profesional y la ense├▒anza de la geograf├şa (en todos los niveles, incluyendo la prueba de acceso a la universidad -PAU en Espa├▒a), aunque se aplica en general a todas las ciencias sociales. A diferencia del comentario de textos (en historia), en este caso las fuentes de informaci├│n han de aportar principalmente informaci├│n num├ęrica y/o espacial.

Fuente: wikipedia.org