Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 2007  2008 Asignatura QUÍMICA Tiempo máximo de la prueba UNA HORA Y MEDIA OPCIÓN A 1 a Escribir la estructura de Lewis predecir la geometría y razonar la polaridad de la molécula CH3CI Electronegatlvldades C 25 H 2 1 CI 30 b Considere las configuraciones electrónicas en el estado fundamental 1 1s2 2s2 2p7 2 1s2 2s3 3 1s2 2s2 2p5 4 1s2 2s2 2p6 3s1 Razone cuáles de ellas cumplen el principio de exclusión de Pauli y deduzca el estado de oxidac…

Temas mencionados new_releases

√Ācido sulf√ļrico

El √°cido sulf√ļrico es un compuesto qu√≠mico extremadamente corrosivo cuya f√≥rmula es H2SO4. Es el compuesto qu√≠mico que m√°s se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los pa√≠ses. Una gran parte se emplea en la obtenci√≥n de fertilizantes. Tambi√©n se usa para la s√≠ntesis de otros √°cidos y sulfatos y en la industria petroqu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Hidrógeno

El hidr√≥geno (en griego, de ŠĹēőīŌČŌĀ h√ĹdŇćr, genitivo ŠĹĎőīŌĀŌĆŌā hydr√≥s, y ő≥ő≠őĹőŅŌā g√©nos ¬ęque genera o produce agua¬Ľ) es el elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 1 representado por el s√≠mbolo H. Con una masa at√≥mica de 1,00794 (7) u, es el m√°s ligero de la tabla de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diat√≥mico H2 en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no met√°lico e insoluble en agua.

Fuente: wikipedia.org
Etanol

El compuesto qu√≠mico etanol, conocido como alcohol et√≠lico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presi√≥n y temperatura como un l√≠quido incoloro e inflamable con un punto de ebullici√≥n de 78,4 ¬įC.

Fuente: wikipedia.org
√Ācido ac√©tico

El ácido acético (también llamado ácido metilcarboxílico o ácido etanoico) puede encontrarse en forma de ion acetato. Se encuentra en el vinagre, y es el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC, se denomina sistemáticamente ácido etanoico.

Fuente: wikipedia.org
Energía de Gibbs

En termodin√°mica, la energ√≠a libre de Gibbs (energ√≠a libre o entalp√≠a libre) es un potencial termodin√°mico, es decir, una funci√≥n de estado extensiva con unidades de energ√≠a, que da la condici√≥n de equilibrio y de espontaneidad para una reacci√≥n qu√≠mica (a presi√≥n y temperatura constantes).Se simboliza con la letra G may√ļscula.

Fuente: wikipedia.org
Estructura de Lewis

La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante, estable y relativa.

Fuente: wikipedia.org
√Ācido propanoico

El ácido propanoico (también llamado ácido propiónico) es un ácido carboxílico monoprótico que puede encontrarse naturalmente, de fórmula molecular C3H6O2 y fórmula semidesarrollada CH3-CH2-COOH. En estado puro, es un líquido incoloro, corrosivo con un olor acre.

Fuente: wikipedia.org
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
Bureta

Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de di√°metro interno uniforme, dependiendo del volumen, de litros. Su uso principal se da entre su uso volum√©trico, debido a la necesidad de medir con precisi√≥n vol√ļmenes de l√≠quidos a una determinada temperatura.

Fuente: wikipedia.org
Reacción exotérmica

Se denomina reacci√≥n exot√©rmica a cualquier reacci√≥n qu√≠mica que desprenda energ√≠a, ya sea como luz o calor, o lo que es lo mismo: con una variaci√≥n negativa de la entalp√≠a; es decir: -őĒH. El prefijo exo significa ¬ęhacia fuera¬Ľ. Por lo tanto se entiende que las reacciones exot√©rmicas liberan energ√≠a. Considerando que A, B, C y D representen sustancias gen√©ricas, el esquema general de una reacci√≥n exot√©rmica se puede escribir de la siguiente manera:…

Fuente: wikipedia.org
Principio de exclusión de Pauli

El principio de exclusión de Pauli es una regla de la mecánica cuántica enunciada por Wolfgang Ernst Pauli en 1925.

Fuente: wikipedia.org
Grupo funcional

El grupo funcional es un átomo o conjunto de átomos unidos a una cadena carbonada, representada en la fórmula general por R para los compuestos alifáticos y como Ar (radicales alifáticos) para los compuestos aromáticos. Los grupos funcionales son responsables de la reactividad y propiedades químicas de los compuestos orgánicos.

Fuente: wikipedia.org
Esterificación

Se denomina esterificación al proceso por el cual se sintetiza un éster. Un éster es un compuesto derivado formalmente de la reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol.

Fuente: wikipedia.org
Electrólisis

La electrólisis o electrolisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).

Fuente: wikipedia.org
Molaridad

En química, la concentración molar (también llamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, ya sea alguna especie molecular, iónica, o atómica. Al ser el volumen dependiente de la temperatura, el problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molalidad.

Fuente: wikipedia.org