Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma PaĂ­s Vasco
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2016ko EKAINA ELEKTROTEKNIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2016 ELECTROTECNIA Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea Bi azterketaeredu ematen dira aukeratzeko eta haietariko oso bat hautatu beharra dago nahitaez Azterketek hiruna ariketa dauzkate ebazteko eta galdera teorikoz osatutako atal bana era laburrean edo test moduan erantzutekoa ordu eta erdi egongo da gehienez e…

Temas mencionados new_releases

Corriente continua

La corriente continua (CC en español, en inglĂ©s DC, de Direct Current) se refiere al flujo continuo de carga elĂ©ctrica a travĂ©s de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglĂ©s, de Alternating Current), en la corriente continua las cargas elĂ©ctricas circulan siempre en la misma direcciĂłn. Aunque comĂşnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, asĂ­ disminuya su intensidad conforme se va con…

Fuente: wikipedia.org
VatĂ­metro

El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente» o amperométrica, y una bobina móvil llamada «bobina de potencial» o voltimétrica.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
AmperĂ­metro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de cortocircuito

En ingeniería eléctrica, el ensayo de cortocircuito es una técnica utilizada para determinar los parámetros del circuito equivalente de un transformador real.

Fuente: wikipedia.org