Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO PAEG ANÁLISIS MUSICAL II INSTRUCCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA  Duración de la prueba 1 hora y 30 minutos según normativa  Elegir una de las dos opciones A o B y sin mezclar responder a los apartados correspondientes  Las audiciones de la Opción A y la Opción B se oirán dos veces una al comienzo de la prueba con un intervalo de silencio entre las dos opciones de 1 minuto Se escuchará la segunda vez pasados 5 min…

Temas mencionados new_releases

Escala diat├│nica

La escala diat├│nica, es una escala musical formada por intervalos de segunda consecutivos. En la pr├íctica com├║n de la m├║sica cl├ísica se simplifican los tipos de escalas diat├│nicas reduci├ęndolos a dos variantes o modos: el mayor (escala diat├│nica mayor) y el menor (escala diat├│nica menor). Los intervalos de segunda menor separados por un semitono (mi-fa y si-do) y los intervalos de segunda mayor separados por tonos completos (do-re, re-mi, fa-sol, sol-la, la-si). Esta escala tiene siete intervalos por octava, siendo la octava nota la repetici├│n de la primera pero m├ís aguda o grave.

Fuente: wikipedia.org
Bajo continuo

El bajo continuo (del it.: basso continuo, en ocasiones aparece abreviado b. c) es una t├ęcnica de composici├│n y ejecuci├│n propia y esencial del per├şodo barroco, que por ello suele ser denominado ├ępoca del bajo continuo. Al emplear esta t├ęcnica, el compositor crea la voz de bajo pero no especifica el contrapunto o los acordes del ripieno, que deja a cargo del o los int├ęrpretes. El bajo continuo puede contener ÔÇśÔÇścifrasÔÇśÔÇś para guiar al ejecutante.

Fuente: wikipedia.org
Motete

El motete (del franc├ęs motet, y ├ęste de mot: 'palabra, mote') es una composici├│n polif├│nica nacida en el siglo XIII para ser cantado en las iglesias, sus temas son com├║nmente b├şblicos. Hasta el siglo XVII segu├şa siendo una de las formas musicales m├ís importantes de la m├║sica polif├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Notación neumática

La notaci├│n neum├ítica (del griego ¤Ç╬Ż╬Áß┐Ž╬╝╬▒, transliterado al rom├ínico como pneuma y simplificada en espa├▒ol como neuma; cuyo significado es "esp├şritu, soplo, respiraci├│n") es un sistema de notaci├│n musical empleado entre los siglos IX y XIII. Consist├şa en una serie de signos gr├íficos que se escrib├şan por encima de un texto y que representaban uno o varios sonidos, sin especificar el ritmo. Las graf├şas especifican el n├║mero de sonidos, el modo en el que se articulaban entre s├ş, as├ş como la situaci├│n tonal o mel├│dica de los sonidos relativa e imprecisa dentro de una escala.

Fuente: wikipedia.org
Los seys libros del Delphin

Los seys libros del Delphin de musica de cifras para ta├▒er vihuela, tambi├ęn conocido simplemente como Los seys libros del Delphin, es un libro de obras para vihuela sola y vihuela y canto, publicado en 1538, en Valladolid, por el compositor y vihuelista espa├▒ol Luis de Narv├íez.

Fuente: wikipedia.org