Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 2013  2014 CONVOCATORIA JUNIO MATERIA FÍSICA 1 De las dos opciones propuestas sólo hay que desarrollar una opción completa Cada problema correcto vale tres puntos un punto por cada apartado correcto Cada cuestión correcta vale un punto OPCIÓN A PROBLEMAS 1 Dada la distribución de cargas que se muestra en la figura adjunta calcule a El vector intensidad de campo eléctrico en el punto A b El potencial eléctr…

Temas mencionados new_releases

Protón

En f√≠sica, el prot√≥n (del griego ŌÄŌĀŠŅ∂ŌĄőŅőĹ, prŇćton 'primero') es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental positiva 1 (1,6 √ó 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electr√≥n, y una masa 1836 veces superior a la de un electr√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Níquel

El n√≠quel es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 28 y su s√≠mbolo es Ni, situado en el grupo 10 de la tabla peri√≥dica de los elementos.

Fuente: wikipedia.org
Neptuno (planeta)

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el m√°s lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matem√°ticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar ‚ÄĒNeptuno‚ÄĒ, y es el cuarto planeta en di√°metro y el tercero m√°s grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente m√°s masivo que su planeta ¬ęgemelo¬Ľ Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua. Su s√≠mbolo astr…

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corp√ļsculo

La dualidad onda-corp√ļsculo, tambi√©n llamada dualidad onda-part√≠cula es un fen√≥meno cu√°ntico, bien comprobado emp√≠ricamente, por el cual muchas part√≠culas pueden exhibir comportamientos t√≠picos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corp√ļsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es t√≠pico de los objetos mecanoc√ļanticos, donde algunas part√≠culas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fen√≥meno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Reloj de pie

Reloj de pie es un tipo de reloj solar que se fundamenta en la medida de la longitud de la sombra. Desde los tiempos de la Rep√ļblica Romana hasta bien entrada la Edad Media se encuentra en la literatura antigua diversos testimonios de un singular sistema para calcular la hora, que se vale de la longitud que arroja la sombra del cuerpo humano iluminado por el Sol.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Campo electrost√°tico

Las cargas el√©ctricas no precisan de ning√ļn medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas el√©ctricas son consideradas fuerzas de acci√≥n a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrost√°tico para facilitar la descripci√≥n, en t√©rminos f√≠sicos, de la influencia que una o m√°s cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

Fuente: wikipedia.org
Gravedad

La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre si, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo. Es una de las cuatro interacciones fundamentales que origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Fuente: wikipedia.org
Defecto de masa

El defecto de masa (o exceso de masa) en los n√ļcleos at√≥micos AZXN es la diferencia entre su masa real medida experimentalmente M(Z,N) y la indicada por su n√ļmero m√°sico, es decir.

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, √≠mpetu o mom√©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor√≠a mec√°nica. En mec√°nica cl√°sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist√≥ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem√°ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t√©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t√©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Radiación ultravioleta

Se denomina radiaci√≥n ultravioleta o radiaci√≥n UV a la radiaci√≥n electromagn√©tica cuya longitud de onda est√° comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10‚ąí7 m) y los 15 nm (1,5x10‚ąí8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda m√°s cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta, pero dicha luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible. Esta radiaci√≥n es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud al ser una radiaci√≥n entre no-ionizante e ionizante.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Mercurio (planeta)

Mercurio es el planeta del sistema solar m√°s pr√≥ximo al Sol y el m√°s peque√Īo. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de sat√©lites al igual que Venus. Se conoc√≠a muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radar y radiotelescopios.

Fuente: wikipedia.org
Masa atómica

La masa atómica es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones (pues la masa de los electrones en el átomo es prácticamente despreciable) en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento).

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org