Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

3 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL MATERIAS COMUNES CURSO 2013  2014 CONVOCATORIA MATERIA HISTORIA DE ESPAÑA  Escoger una de las dos opciones A o B  Desarrollar uno de los temas y realizar el comentario de uno de los dos textos presentes en cada opción  No intercambie las preguntas entre ambas opciones A y B El desarrollo del tema y el comentario de texto se valorarán de 0 a 45 puntos Se deja un punto para evaluar globalmente la presentación formal del ejercicio orden expositivo …

Temas mencionados new_releases

Uni├│n General de Trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en el Congreso Obrero de Barcelona de 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata. En las elecciones sindicales de 2011 se confirmó como el segundo sindicato más representativo de España, por detrás de CCOO.

Fuente: wikipedia.org
Confederaci├│n Nacional del Trabajo

La Confederaci├│n Nacional del Trabajo (CNT) es una uni├│n confederal de sindicatos aut├│nomos de ideolog├şa anarcosindicalista de Espa├▒a, que est├í adherida a la organizaci├│n de car├ícter mundial Asociaci├│n Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo tambi├ęn con el nombre de CNT-AIT. Es una organizaci├│n que ha desempe├▒ado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

Fuente: wikipedia.org
Asamblea General de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas es el ├│rgano principal de las Naciones Unidas. En ella est├ín representados todos los Estados Miembros, cada uno con un voto. Las votaciones sobre cuestiones importantes, tales como la de paz y seguridad, ingreso de nuevos Miembros y cuestiones presupuestarias, se deciden por mayor├şa de dos tercios (mayor├şa calificada). Las dem├ís, por mayor├şa simple.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Francisco Franco

Se conoce como dictadura de Franco o franquista ÔÇöo r├ęgimen de Franco o franquistaÔÇö al per├şodo de la historia contempor├ínea de Espa├▒a correspondiente con el ejercicio por el general Francisco Franco de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo; esto es, desde la guerra civil espa├▒ola (1936-1939) hasta su muerte y sucesi├│n en 1975. Su amplia dimensi├│n temporal y la marcada presencia del propio Franco en toda ella hace que a menudo se utilice para designarla la expresi├│n era de Franco.

Fuente: wikipedia.org
La Correspondencia de Espa├▒a

La Correspondencia de Espa├▒a fue un peri├│dico vespertino publicado en Madrid, de ideolog├şa conservadora fundado en 1859 por Manuel Mar├şa de Santa Ana y desaparecido en 1925, desbancado por El Imparcial.

Fuente: wikipedia.org
Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, tambi├ęn conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finaliz├│ el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania acept├│ las condiciones del armisticio. Tras seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de Par├şs, el 28 de junio de 1919 los pa├şses aliados firmaron el Tratado de Versalles con Alemania, y otros a lo largo del siguiente a├▒o con cada una de las potencias derrotadas. M├ís de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida, una cifra extraordinariamente…

Fuente: wikipedia.org
Italia fascista

Se denomina Italia fascista al per├şodo de la Historia de Italia en la cual dicho pa├şs europeo fue gobernado por un r├ęgimen sustentado en la ideolog├şa del fascismo, surgido tras la Primera Guerra Mundial.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Primo de Rivera

La dictadura de Primo de Rivera fue el r├ęgimen pol├ştico que hubo en Espa├▒a desde el golpe de Estado del capit├ín general de Catalu├▒a, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisi├│n de ├ęste el 28 de enero de 1930 y su sustituci├│n por la ┬źdictablanda┬╗ del general Berenguer.

Fuente: wikipedia.org
Alemania nazi

La Alemania nazi o nacionalsocialista son t├ęrminos historiogr├íficos normalmente empleados para referirse al periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933 y 1945, cuando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alem├ín (NSDAP) de Adolf Hitler gobern├│ el pa├şs. Oficialmente, el Estado alem├ín continu├│ denomin├índose Deutsches Reich (┬źImperio Alem├ín┬╗) como lo hab├şa sido ya en ├ępocas anteriores desde 1871. Sin embargo, en 1943 el gobierno nazi decidi├│ adoptar la denominaci├│n Gro├čdeutsches Reich (┬źGran Imperio Alem├ín┬╗), que continuar├şa emple├índose hasta 1945. Utilizando la propia terminolog├şa n…

Fuente: wikipedia.org
OTAN

La Organizaci├│n del Tratado del Atl├íntico Norte (OTAN) ÔÇôen ingl├ęs: North Atlantic Treaty Organization (NATO), y en franc├ęs: Organisation du Trait├ę de l'Atlantique Nord (OTAN)ÔÇô, tambi├ęn denominada Alianza del Atl├íntico, Alianza del Atl├íntico Norte o Alianza Atl├íntica, es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atl├íntico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949. La organizaci├│n constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facci├│n externa. El cuartel gen…

Fuente: wikipedia.org
Felipe González

Felipe Gonz├ílez M├írquez (Sevilla, 5 de marzo de 1942) es un abogado, profesor y pol├ştico espa├▒ol y colombiano, secretario general del Partido Socialista Obrero Espa├▒ol (PSOE) desde 1974 hasta 1997 y tercer presidente del Gobierno de Espa├▒a desde la reinstauraci├│n de la democracia, entre 1982 y 1996.

Fuente: wikipedia.org