Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2005  2006  CONVOCATORIA SEPTIEMBRE HISTORIA Hay que escoger una de las dos opciones la A o la B A partir del texto histórico que se presenta en cada opción el estudiante debe responder las tres cuestiones que se plantean a continuación valoradas cada una de 0 a 3 puntos dejando un último punto para evaluar globalmente la presentación formal del ejercicio especialmente en lo que se refiere al orden expositivo seguido el cuidado de la ortografía y l…

Temas mencionados new_releases

Alfonso XIII de Espa├▒a

Alfonso XIII de Espa├▒a, llamado ┬źel Africano┬╗ (Madrid, 17 de mayo de 1886-Roma, 28 de febrero de 1941), fue desde su nacimiento hasta la proclamaci├│n de la Segunda Rep├║blica en 1931. Asumi├│ el poder efectivo a los diecis├ęis a├▒os de edad, el 17 de mayo de 1902.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Primo de Rivera

La dictadura de Primo de Rivera fue el r├ęgimen pol├ştico que hubo en Espa├▒a desde el golpe de Estado del capit├ín general de Catalu├▒a, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisi├│n de ├ęste el 28 de enero de 1930 y su sustituci├│n por la ┬źdictablanda┬╗ del general Berenguer.

Fuente: wikipedia.org
Leyes Fundamentales del Reino

Las Leyes Fundamentales del Reino fueron el conjunto de ocho leyes espa├▒olas que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista. Siete de ellas fueron promulgadas entre 1938 y 1967, completando el conjunto una octava, aprobada durante la Transici├│n, en 1977, que con el mismo rango modific├│ el marco legislativo y permiti├│ llevar a cabo la reforma pol├ştica. Conjuntamente, sintetizaban los aspectos b├ísicos del sistema pol├ştico espa├▒ol de la ├ępoca, an├ílogamente a como lo suele hacer una constituci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Ley Orgánica del Estado

La Ley Org├ínica del Estado (1967) fue promulgada durante la tercera etapa del r├ęgimen franquista, un gobierno en el que la mayor parte del poder estaba en manos de la familia tecn├│crata. Junto con las otras siete leyes fundamentales del r├ęgimen se consigui├│ el proceso de institucionalizaci├│n del r├ęgimen franquista.

Fuente: wikipedia.org