Descargar examen

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso y Admisi├│n

Informar de un error

M Generalitat de Catalunya W Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Llatí Srie 1 Opció dexamen Marqueu lopció triada OPCIÓ A D OPCIÓ B D Qualificació 1 2 Exercicis 3 4 Suma de notes parcials Qualificació final Convocatria 2018 Etiqueta de lalumnea Ubicació del tribunal  Número del tribunal  Etiqueta de qualificació Etiqueta del correctora La prova consta de quatre exercicis Lexercici 1 és comú mentre que els exercicis 2 3 i 4 estan …

Temas mencionados new_releases

Britania

Britania (Britannia en lat├şn) es el t├ęrmino que designaba a la isla de Gran Breta├▒a antes de que se produjeran las invasiones germanas. El nombre de Britania procede de la denominaci├│n latina Britannia que se dio en el Imperio romano a la isla. El nombre Britannia en lat├şn proviene de la denominaci├│n griega ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬Č ╬Ł╬̤â╬╣╬Č (Pretannik├í Nesi├í) que le dio Piteas de Marsella a las islas exploradas al norte de la Galia Comata (o Galia Cabelluda) por ├ęl en el 330 y 320 a. C. El t├ęrmino ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬Č (Pretannik├í) o ╬á¤ü╬Á¤ä╬▒╬Ż╬Ż╬╣╬║╬« (Pretannik├ę), proviene quiz├ís de la designaci├│n en dialecto celta britano (ga…

Fuente: wikipedia.org
Ab Urbe condita

Ab Urbe condita (AUC o a. U. c) es una expresi├│n latina que significa ┬źdesde la fundaci├│n de la Ciudad┬╗ (de Roma), que se sit├║a conforme al c├ílculo de Marco Terencio Varr├│n en el tercer a├▒o de la sexta olimpiada, en el a├▒o 753 a. C., aunque se manejaban tambi├ęn otras fechas, como el primer a├▒o de la s├ęptima olimpiada seg├║n Cat├│n el Viejo. Por lo tanto, el a├▒o 1 de la era cristiana equivale al a├▒o 754 ab Urbe condita. Esta expresi├│n era utilizada por los ciudadanos de Roma para contar los a├▒os, aunque no era la ├║nica fecha de la que part├şan, pues tambi├ęn pod├şan contarse los a├▒os post reges exac…

Fuente: wikipedia.org
Britania (provincia romana)

Britania (en lat├şn: Britannia) es el nombre que daban los romanos a la provincia que ocupaba el centro y sur de la actual isla de Gran Breta├▒a. Existi├│ entre los siglos I y V, y abarcaba dos tercios de la isla de Gran Breta├▒a. Procopio de Ces├írea la menciona tambi├ęn como Brita o Bret├│n. Los nombres ser├şan derivados del pueblo de los britanos. Ya antes las islas se mencionaban como islas Brites formadas por las principales Albi├│n e Hibernia (Irlanda). Britania ser├şa un nombre aplicado a la parte romana en oposici├│n a Caledonia (Escocia), no dominada.

Fuente: wikipedia.org
Miles gloriosus

Miles gloriosus o El soldado fanfarrón es una de las obras más conocidas del dramaturgo latino Plauto (Sársina, Romaña, 254 a. C. - Roma, 184 a. C). La obra tiene lugar en Éfeso (Asia menor), y está dividida en cinco actos.

Fuente: wikipedia.org
M├│rinos

Los m├│rinos (en lat├şn, Morini) fueron un pueblo galo, no se sabe si celta o germ├ínico, que viv├şa en la Galia B├ęlgica. Ten├şan al norte a los menapios, al oeste el oc├ęano, al sur los ambianos y atrebates y al este no est├í fijado. Su nombre derivar├şa de la palabra celta mori (lat├şn mare/maris, espa├▒ol mar).

Fuente: wikipedia.org