Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Qu├şmica
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Convocatria 2018 Proves daccés a la universitat Química Srie 3 Responeu a les qestions 1 2 i 3 Tot seguit escolliu UNA qestió dentre la 4 i la 5 i UNA qestió dentre la 6 i la 7 i contesteu les dues que heu triat Cada qestió val 2 punts 1 El monxid de nitrogen és un contaminant atmosfric que sorigina en el motor dexplosió dels autombils Laire entra en el cilindre del motor per a proporcionar loxigen necessari per a la combustió de la gasolina per com que laire conté nitrogen sestableix lequilibr…

Temas mencionados new_releases

Urea

La urea es un compuesto qu├şmico cristalino e incoloro; de f├│rmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de las prote├şnas en el humano y en los dem├ís mam├şferos. La orina humana contiene unos 20 g por litro, un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente. Es uno de los pocos compuestos org├ínicos que no tienen enlaces C-C o C-H.

Fuente: wikipedia.org
Entalp├şa

Entalp├şa (del griego ß╝É╬Ż╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [enth├ílp┼Ź], ┬źagregar calor┬╗; formado por ß╝É╬Ż [en], ┬źen┬╗ y ╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [th├ílp┼Ź], ┬źcalentar┬╗) es una magnitud termodin├ímica, simbolizada con la letra H may├║scula, cuya variaci├│n expresa una medida de la cantidad de energ├şa absorbida o cedida por un sistema termodin├ímico, es decir, la cantidad de energ├şa que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Llargues

El joc a llargues o simplemente llargues es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo. Es la modalidad que m├ís similitudes posee con las que se jugaban en la Antig├╝edad, ya sea durante el per├şodo griego o el romano.

Fuente: wikipedia.org
Cleve├şta

La cleve├şta es un mineral radiactivo que contiene uranio y se encuentra en Noruega. Se trata de una variedad impura de uraninita, y tiene de composici├│n UO2 con un 10% de los ├ítomos de uranio sustituidos por elementos de tierras raras. Fue nombrado en 1878 por Adolf Erik Nordenskj├Âld, en honor del qu├şmico sueco Per Teodor Cleve.

Fuente: wikipedia.org