Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General

Informar de un error

OPCIÓN A NO VOLVERÉ A SER JOVEN Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde como todos los jóvenes yo vine a llevarme la vida por delante Dejar huella quería 5 y marcharme entre aplausos envejecer morir eran tan sólo las dimensiones del teatro Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma 10 envejecer morir es el único argumento de la obra JAIME GIL DE BIEDMA Poemas póstumos 1968 CUESTIONES 1 Resumen y estructura del texto 15 2 Elija una de las dos cuestiones 2  Los…

Temas mencionados new_releases

Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Federico Garc├şa Lorca

Federico Garc├şa Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de V├şznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista espa├▒ol, tambi├ęn conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generaci├│n del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura espa├▒ola del siglo. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro espa├▒ol del siglo Siglo XX, junto con Valle-Incl├ín y Buero Vallejo. Muri├│ fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Espa├▒ola solo un mes despu├ęs de iniciada esta.

Fuente: wikipedia.org
Ram├│n Mar├şa del Valle-Incl├ín

Ram├│n Valle y Pe├▒a (Villanueva de Arosa, -Santiago de Compostela), tambi├ęn conocido como Ram├│n del Valle-Incl├ín o Ram├│n Mar├şa del Valle-Incl├ín, fue un dramaturgo, poeta y novelista espa├▒ol, que form├│ parte de la corriente literaria denominada modernismo en Espa├▒a y se encuentra pr├│ximo, en sus ├║ltimas obras, a la denominada generaci├│n del 98. Se le considera uno de los autores clave de la literatura espa├▒ola del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
Jaime Gil de Biedma

Jaime Gil de Biedma y Alba (Barcelona, 13 de noviembre de 1929 - Barcelona, 8 de enero de 1990) fue un poeta espa├▒ol de la Generaci├│n del 50.

Fuente: wikipedia.org
Generaci├│n del 50

Generaci├│n del 50, del medio siglo o de los ni├▒os de la guerra, son denominaciones que da la historia de la literatura espa├▒ola a la generaci├│n literaria de escritores nacidos en torno a los a├▒os 1920 y que publican en torno a los a├▒os 1950; superada la Guerra Civil, son considerados "hijos" de la misma.

Fuente: wikipedia.org
La verdad sobre el caso Savolta

La verdad sobre el caso Savolta (Premio de la Cr├ştica 1976) es la primera novela del escritor espa├▒ol Eduardo Mendoza, publicada en 1975. La novela fue titulada en un principio Los soldados de Catalu├▒a, pero el autor hubo de rebautizarla por la censura. Con una gran variedad de personajes, la novela deja entrever la intrahistoria de una ├ępoca compleja y de una ciudad, la Barcelona de los a├▒os del pistolerismo, entre 1917 y 1919, al socaire de la Primera Guerra Mundial y de sus consecuencias.

Fuente: wikipedia.org