Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20172018 MATERIA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 3  Convocatoria J U L I O Instrucciones el estudiante debe elegir una de las opciones A o B No se puede escoger preguntas de las dos opciones OPCIÓN A GF Victoria reconocido en Fitur como uno de los 10 mejores hoteles sostenibles de España El recién inaugurado GF Victoria hotel de cinco estrellas gran lujo ya forma parte del selecto grupo de complejos hoteleros distinguid…

Temas mencionados new_releases

Activo circulante

El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes de activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

Fuente: wikipedia.org
Valor actual neto

El valor actual neto, tambi√©n conocido como valor actualizado neto o valor presente neto (en ingl√©s net present value), cuyo acr√≥nimo es VAN (en ingl√©s, NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado n√ļmero de flujos de caja futuros, originados por una inversi√≥n. La metodolog√≠a consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja (en ingl√©s cash-flow) futuros o en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembols…

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Impuesto de sociedades (Espa√Īa)

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo perteneciente al sistema tributario espa√Īol, de car√°cter peri√≥dico, proporcional, directo y personal. Grava la renta de las sociedades y dem√°s entidades jur√≠dicas. Est√° regulado por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre.

Fuente: wikipedia.org
Activo no corriente

Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el a√Īo, y permanecen en ella durante m√°s de un ejercicio.

Fuente: wikipedia.org
Ampliación de la Unión Europea

Este artículo trata sobre la situación actual y de cara al futuro. Para los procesos ya finalizados, véase Historia de la ampliación de la Unión Europea.

Fuente: wikipedia.org
CaixaBank

CaixaBank es un con sede en Barcelona. Fue creado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), al cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Corriente h

En neurofisiología, se conoce como corriente activada por hiperpolarización o corriente h a un tipo de corriente catiónica de naturaleza mixta (fundamentalmente formada por iones de sodio y de potasio) que se activa por la hiperpolarización de la membrana plasmática.

Fuente: wikipedia.org