Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 1998
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad junio 1998 LOGSE Física II El alumno debe contestar a cuatro cualesquiera de las seis preguntas Todas las preguntas valen 25 puntos 1 Un astronauta con 100 kg de masa incluyendo el traje está en la superficie de un asteroide de forma prácticamente esférica con 24 km de diámetro y densidad media 22gcm3  Determinar con qué velocidad debe impulsarse el astronauta …

Temas mencionados new_releases

Asteroide

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbon√°ceo o met√°lico m√°s peque√Īo que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol en una √≥rbita interior a la de Neptuno. La mayor√≠a orbita entre Marte y J√ļpiter en la regi√≥n del sistema solar conocida como cintur√≥n de asteroides, otros se acumulan en los puntos de Lagrange de J√ļpiter y la mayor parte del resto cruza las √≥rbitas de los planetas.

Fuente: wikipedia.org
Amperio

El amperio. o ampere. (s√≠mbolo A) es la unidad de intensidad de corriente el√©ctrica. Forma parte de las unidades b√°sicas en el sistema internacional de unidades y fue nombrado en honor al matem√°tico y f√≠sico franc√©s Andr√©-Marie Amp√®re (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteni√©ndose en dos conductores paralelos, rectil√≠neos, de longitud infinita, de secci√≥n circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vac√≠o, producir√≠a una fuerza igual a 2√ó10‚Äď7 newton por metro de longitud.

Fuente: wikipedia.org
Protón

En f√≠sica, el prot√≥n (del griego ŌÄŌĀŠŅ∂ŌĄőŅőĹ, prŇćton 'primero') es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental positiva 1 (1,6 √ó 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electr√≥n, y una masa 1836 veces superior a la de un electr√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Interacciones fundamentales

En f√≠sica de part√≠culas, se denomina fuerza fundamental a cada una de las clases de interacciones entre las part√≠culas subat√≥micas, a saber:…

Fuente: wikipedia.org
Antineutrino

El antineutrino es la antipartícula correspondiente al neutrino, de masa unas diez mil veces menor que la del electrón, de spin 1/2 y perteneciente a la familia de los leptones; de la cual existen tres tipos: el antineutrino electrónico, el antineutrino muónico y el antineutrino tauónico() que se refieren a los tres tipos de neutrinos respectivamente. Es una partícula de carga nula que se produce en procesos de desintegración beta. Todos los antineutrinos observados presentan una helicidad en el sentido de las agujas del reloj, contraria a la de los neutrinos.

Fuente: wikipedia.org
Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI) es el sistema de unidades que se usa en todos los pa√≠ses del mundo, a excepci√≥n de tres ‚ÄĒBirmania, Estados Unidos y Liberia‚ÄĒ que no lo han declarado prioritario o √ļnico. Es el heredero del antiguo Sistema M√©trico Decimal y por ello tambi√©n se conoce como ¬ęsistema m√©trico¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org