Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201213 Asignatura QUÍMICA Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Opción A 1 Escribir las configuraciones electrónicas de los elementos oxígeno magnesio escandio y hierro y las de los iones más frecuentes de cada uno de los elementos anteriores Números atómicos 08 Mg12 Sc21 Fe26 Puntuación máxima 2 puntos 2 La solubilidad del bromuro de plata AgBr en agua a 25 C es 14 104 g L 1  Determinar a La constante del producto de solubilidad Kps del…

Temas mencionados new_releases

Butano

El butano, tambi√©n llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, paraf√≠nico o alif√°tico, inflamable, gaseoso que se lic√ļa a presi√≥n atmosf√©rica a -0,5 ¬įC, formado por cuatro √°tomos de carbono y por diez de hidr√≥geno, cuya f√≥rmula qu√≠mica es C4H10.Tambi√©n puede denominarse con el mismo nombre a un is√≥mero de este gas: el isobutano o metilpropano.

Fuente: wikipedia.org
Bromuro de plata

El bromuro de plata es un compuesto químico, cuya fórmula es AgBr, ampliamente utilizado en el campo de la fotografía debido a su sensibilidad a la luz.

Fuente: wikipedia.org
Isomería

La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que, con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.

Fuente: wikipedia.org
√Ācido ac√©tico

El ácido acético (también llamado ácido metilcarboxílico o ácido etanoico) puede encontrarse en forma de ion acetato. Se encuentra en el vinagre, y es el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC, se denomina sistemáticamente ácido etanoico.

Fuente: wikipedia.org
2-pentanona

La 2-pentanona, o metilpropilcetona, es una cetona l√≠quida incolora con un olor similar al de la acetona. Su f√≥rmula es C5H10O. A veces se utiliza en cantidades muy peque√Īas como saborizante alimentario.

Fuente: wikipedia.org
Constante de equilibrio

En una reacci√≥n qu√≠mica en general: la constante de equilibrio puede ser definida como. donde es la actividad (concentraci√≥n molar x coeficiente de actividad) y őĪ el coeficiente estequiom√©trico de la sustancia qu√≠mica A y as√≠ sucesivamente. Es solo una convenci√≥n el poner las actividades de los productos como numerador y de los reactivos como denominadores.

Fuente: wikipedia.org
Bromuro de potasio

El bromuro de potasio es una sal de color blanco, higroscópica y soluble en agua y etanol. Su fórmula es KBr. Muy utilizado en el siglo XIX como anticonvulsivo, hoy sólo se emplea con este uso en veterinaria. Tiene aplicaciones también en la industria fotográfica; con la aclaración de que por su estructura iónica puede ocasionar cáncer.

Fuente: wikipedia.org
LK

El LK (Lunnaya Kabina‚Äď Cabina Lunar ‚Äď o Lubniy Korabl o Lunova Koralby ‚Äď nave lunar‚Äď en ruso) era el m√≥dulo de descenso sovi√©tico, similar al m√≥dulo lunar norteamericano, destinado a poner en la superficie de la Luna a un cosmonauta, para lo cual emplear√≠a como lanzador a un potente cohete N-1, en al marco del programa N1/L3.

Fuente: wikipedia.org
Producto de solubilidad

El producto de solubilidad o producto i√≥nico de un compuesto i√≥nico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiom√©trico en la ecuaci√≥n de equilibrio:…

Fuente: wikipedia.org
√Ātomo

¬ę√Ātomo¬Ľ proviene del griego ŠľĄŌĄőŅőľőŅőĹ (¬ę√°tomon¬Ľ), uni√≥n de dos vocablos: őĪ (a¬†= sin) y ŌĄőŅőľőŅőĹ (tomon) que significa divisi√≥n ("sin divisi√≥n", algo que no se puede dividir). Un √°tomo es la unidad constituyente m√°s peque√Īa de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu√≠mico. Cada s√≥lido, l√≠quido, gas y plasma se compone de √°tomos neutros o ionizados. Los √°tomos son muy peque√Īos; los tama√Īos t√≠picos son alrededor de 100 pm (diez mil millon√©sima parte de un metro). No obstante, los √°tomos no tienen l√≠mites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama√Īo que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
√Čter et√≠lico

El éter etílico, o dietiléter es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Escandio

El escandio es un elemento qu√≠mico de la tabla peri√≥dica cuyo s√≠mbolo es Sc y su n√ļmero at√≥mico es 21. Es un metal de transici√≥n que se encuentra en minerales de Escandinavia y que se clasifica con frecuencia entre los lant√°nidos por sus similitudes con ellos.

Fuente: wikipedia.org
Molaridad

En química, la concentración molar (también llamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, ya sea alguna especie molecular, iónica, o atómica. Al ser el volumen dependiente de la temperatura, el problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molalidad.

Fuente: wikipedia.org