Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla y LeĂłn
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Castilla y León LATÍN II EJERCICIO N Páginas 2 El alumno deberá elegir UNA de las dos opciones El alumno puede utilizar el diccionario incluido el apéndice gramatical OPCIÓN A César De bello Gallico Movimientos tácticos de César y su legado T Labieno Caesar hac re statim per speculatores cognita exercitum equitatumque castris continuit Prima luce confirmata re ab exploratoribus omnem equitatum praemisit T Labienum legatum cum legionibus…

Temas mencionados new_releases

LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Eneas

En la mitologĂ­a grecorromana, Eneas (en griego antiguo, Αἰνείας: AineĂ­as; en latĂ­n, Aeneas) es un hĂ©roe de la guerra de Troya, que tras la caĂ­da de la ciudad logrĂł escapar, emprendiendo un viaje que lo llevarĂ­a hasta la tierra de Lacio (en la actual Italia) donde tras una serie de acontecimientos se convirtiĂł en rey y a la vez en el progenitor del pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus descendientes, RĂłmulo y Remo, fundarĂ­an la ciudad de Roma. Era hijo del prĂ­ncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitologĂ­a romana); su padre era además primo del rey PrĂ­amo de Troya. Se …

Fuente: wikipedia.org
Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org
CicerĂłn

Marco Tulio Cicerón (en latín, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Fuente: wikipedia.org
Libido

Libido (del lat. libido: «deseo», «pulsiĂłn» y en un sentido estricto: «lascivia») es un tĂ©rmino que se usa en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar al deseo sexual de una persona. Como comportamiento sexual, la libido ocuparĂ­a la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etolĂłgicas. No obstante, existen definiciones más tĂ©cnicas del concepto, como las encontradas en las obras de Sigmund Freud y Carl Gustav Jung que hacen referencia a la fuerza o energĂ­a psĂ­quica. Estos autores vinculan la energĂ­a …

Fuente: wikipedia.org
Tito Livio

Tito Livio (en latĂ­n, Titus Livius; Patavium, 59 a. C.-ibĂ­dem, 17 d. C) fue un historiador romano. BiografĂ­a y obra.

Fuente: wikipedia.org
Plauto

Tito Maccio Plauto (en latín, Titus Maccius Plautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C) fue un comediógrafo latino.

Fuente: wikipedia.org
De bello Gallico

Los Comentarios sobre la guerra de las Galias (en latín, Commentarii de bello Gallico o, abreviadamente, De bello Gallico) es una obra de Julio César redactada en tercera persona. En ella César describe las batallas e intrigas que tuvieron lugar en los nueve años (del 58 al 50 a. C) que pasó luchando contra ejércitos locales que se oponían a la dominación romana en la Galia.

Fuente: wikipedia.org
Abundancia (mitologĂ­a)

En la Antigua Roma, Abundancia era la diosa que personificaba el Ă©xito y la prosperidad. Era una de las encarnaciones de las virtudes romanas dentro del culto imperial de la Edad Dorada que alzaba al Emperador como el procurador del bienestar del Imperio. AsĂ­, Abundancia aparece en el arte romano, la cultura y la literatura latina, pero hay poca informaciĂłn mitolĂłgica sobre esta diosa. Pudo haber sobrevivido de alguna forma en la Galia romana y en la Francia Medieval.

Fuente: wikipedia.org