Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOMCE  JULIO 2019 GRIEGO II INDICACIONES 1 Debe elegir una de las dos opciones que se ofrecen 2 Se podrá descontar un máximo de 1 PUNTO por errores ortográficos o de expresión OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Cuestión 1 5 PUNTOS Análisis sintáctico y traducción del siguiente texto de Esopo        Zeus y la serpiente  1      2          3   4               1 Gen de  2 3 pl aor ind act de  3 3 sg aor ind act de  4 mpf de  Cuestión 2 1 PUNTO Analiza mo…

Temas mencionados new_releases

Patroclo

En la mitolog├şa griega, Patroclo (en griego antiguo ╬á╬Ȥä¤ü╬┐╬║╬╗╬┐¤é, literalmente ÔÇśla gloria (╬║╬╗╬ş╬┐¤é) del padre (¤Ç╬▒¤ä╬«¤ü)ÔÇÖ) es uno de los h├ęroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Il├şada.

Fuente: wikipedia.org
Il├şada

La Il├şada (en griego antiguo ß╝Ş╬╗╬╣╬Ȥé: Ili├ís; en griego moderno ╬Ö╬╗╬╣╬Č╬┤╬▒: Ili├ída) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hex├ímetros dact├şlicos, consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antig├╝edad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la c├│lera de Aquiles (╬╝ß┐ć╬Ż╬╣¤é, m├¬nis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 d├şas en el d├ęcimo y ├║ltimo a├▒o de la guerra de Troya. El t├ştulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, ╬Öli├│n.

Fuente: wikipedia.org
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Guerra de Troya

En la mitolog├şa griega, la guerra de Troya fue un conflicto b├ęlico en el que se enfrentaron una coalici├│n de ej├ęrcitos aqueos contra la ciudad de Troya (tambi├ęn llamada Ili├│n y ubicada en Asia Menor) y sus aliados. Seg├║n Homero, se tratar├şa de una expedici├│n de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli habr├şa sido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el pr├şncipe Paris de Troya.

Fuente: wikipedia.org
Las troyanas (Eur├şpides)

Las troyanas (╬Ą¤ü¤ë╬Č╬┤╬Á¤é) es una tragedia escrita por el dramaturgo griego Eur├şpides. Antecedentes. Formaba parte de una tetralog├şa que estaba formada adem├ís por las tragedias Alejandro y Palamedes, y por el drama sat├şrico S├şsifo.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Teseo

Teseo (en griego antiguo ╬ś╬̤â╬Á¤Ź¤é, el que funda) fue un m├ştico , hijo de Etra y Egeo, aunque seg├║n otra tradici├│n su padre fue Poseid├│n, el dios del mar.

Fuente: wikipedia.org
Eácidas

En la Grecia Antigua, los E├ícidas (en griego antiguo ╬Ĺß╝░╬▒╬║╬»╬┤╬̤é Aiak├şd├¬s) eran los hijos o descendientes de ├ëaco, hijo de Zeus y rey de Egina seg├║n la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Civilizaci├│n mic├ęnica

La civilizaci├│n mic├ęnica es una civilizaci├│n prehel├ęnica del Hel├ídico reciente (final de la Edad del Bronce). Obtiene su nombre de la villa de Micenas, situada en el Peloponeso.

Fuente: wikipedia.org
Apolodoro de Atenas

Apolodoro de Atenas (griego antiguo ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬╗¤î╬┤¤ë¤ü╬┐¤é Apoll├│d┼Źros; Atenas, (c. 180 a. C) - P├ęrgamo, (119 a. C), tambi├ęn llamado Apolodoro el Gram├ítico, fue un gram├ítico, historiador y mit├│grafo griego.

Fuente: wikipedia.org
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Andr├│maca

Andr├│maca (en griego antiguo ß╝ł╬Ż╬┤¤ü╬┐╬╝╬Ȥç╬Ě Androm├íkh├¬, cuyo significado es "Aquella cuyo var├│n est├í combatiendo") es, en la mitolog├şa griega, la esposa de H├ęctor. Simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra.

Fuente: wikipedia.org
Ansaldo

Ansaldo es el nombre popular con el que se conoce a Societ├á Gio. Ansaldo & C., una empresa italiana que en la actualidad se dedica a multitud de negocios, especialmente los que tienen que ver con la electromec├ínica, a pesar de que en sus or├şgenes se dedicaba a la industria armament├şstica y otra producci├│n de car├ícter militar.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Zeus y la serpiente

Zeus y la serpiente (╬ľ╬Á¤Ź¤é ╬║╬▒╬╣ ¤î¤ć╬╣¤é) es una f├íbula atribuida a Esopo. Argumento. Al anunciar Zeus su boda, los animales le honraron con obsequios, cada cual seg├║n su naturaleza. La serpiente, al llegar, subi├│ hasta donde estaba el dios y le ofreci├│ una rosa que llevaba en su boca. Zeus, al verla, le dijo que de todos recib├şa los presentes, pero no los que ven├şan de ella y su boca. La moraleja de esta f├íbula es que no debemos fiarnos de las aparentes bondades de los malvados.

Fuente: wikipedia.org