Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

unlVERSIDAD DE CASTlllAlA mAnCHA Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Bachillerato LOGSE Materia FÍSICA OPCIÓN A El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B Los problemas puntúan 3 puntos cada uno y las cuestiones 1 punto cada una Se podrá utilizar una calculadora y una regla PROBLEMAS 3 puntos cada problema 1 Una onda armónica senoidal transversal se propaga en sentido positivo del eje X con una frecuencia de 10 Hz una velocidad de propagación de 20 ms una ampl…

Temas mencionados new_releases

Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaciĂłn (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad fĂ­sica de la onda. En el caso de las ondas electromagnĂ©ticas esa propiedad fĂ­sica (que varĂ­a en el tiempo produciendo una perturbaciĂłn) puede ser, por ejemplo, su efecto elĂ©ctrico (su campo elĂ©ctrico) el cual, segĂşn avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mĂ­nimo (máximo negativo). DespuĂ©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo elĂ©ctrico es un campo fĂ­sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacciĂłn entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza elĂ©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga elĂ©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza elĂ©ctrica dada por la siguiente ecuaciĂłn:…

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada año luz.

Fuente: wikipedia.org
Supergigante roja

En astronomía, se denominan supergigantes rojas (red supergiants en inglés) a estrellas supergigantes (de clase de luminosidad I) de tipo espectral K o M. Son las estrellas más grandes (en términos de volumen) que se encuentran en el universo, aunque no son las más masivas y, como su nombre lo indica, sus superficies son de color rojizo y ligeramente oscuro.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Intensidad de sonido

La intensidad de sonido se define como la potencia acĂşstica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la direcciĂłn de propagaciĂłn:…

Fuente: wikipedia.org
ĂŤndice de refracciĂłn

Se denomina Ă­ndice de refracciĂłn al cociente de la velocidad de la luz en el vacĂ­o y la velocidad de la luz en el medio cuyo Ă­ndice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Ley de desplazamiento de Wien

La ley de desplazamiento de Wien es una ley de la fĂ­sica que establece que hay una relaciĂłn inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisiĂłn de un cuerpo negro y su temperatura. Matemáticamente, la ley es:…

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Potencial eléctrico

El potencial elĂ©ctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza elĂ©ctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por:…

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M⊕) es una unidad de medida de masa utilizada en astronomía y astrofísica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astronómicos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org