Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

fl GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD e    d  1sn1A l lN I VEllSITtRI VtL aA SISTf IA l N I VERSITAKIO VALtCI ANO PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE JUNY 2009 CONVOCATORIA DE JUNIO 2009 MODALITAT DEL BATXILLERAT LOGSE De Tecnologia…

Temas mencionados new_releases

Campo magnético

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Inductancia

En electromagnetismo y electrĂłnica, la inductancia, es una medida de la oposiciĂłn a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energĂ­a en presencia de un campo magnĂ©tico, y se define como la relaciĂłn entre el flujo magnĂ©tico y la intensidad de corriente elĂ©ctrica que circula por la bobina y el nĂşmero de vueltas (N) del devanado:…

Fuente: wikipedia.org
Reactancia

En electrĂłnica y electrotecnia se denomina reactancia a la oposiciĂłn ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en ohmios y su sĂ­mbolo es Ω. Junto a la resistencia elĂ©ctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, segĂşn la igualdad:…

Fuente: wikipedia.org
AmperĂ­metro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
VoltĂ­metro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday

La ley de inducciĂłn electromagnĂ©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnĂ©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Sistema trifásico

En ingeniería eléctrica, un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente valor eficaz), que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120° eléctricos, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.

Fuente: wikipedia.org