Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia de la M├║sica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

AL EXAMEN NUMERADO COMO 1 LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTE AUDICIONES DE LA CARPETA AUDICIONES HISTORIA DE LA MÚSICA A AUDICIÓN N 10 ESTUDIO N 3 Op 10 DE CHOPIN TRISTEZA B AUDICIÓN N 6 LA PRIMAVERA DE VIVALDI Mov 1 AL EXAMEN NUMERADO COMO 2 LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES AUDICIONES A AUDICIÓN N 3 AVE MARÍA DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA B AUDICIÓN N 8 SINFONÍA N 5 DE BEETHOVEN  1 mov AL EXAMEN NUMERADO COMO 3 LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES AUDICIONES A AUDICIÓN N 7 LA FLAUTA MÁGICA PAPAGENOPAPAGENA MOZ…

Temas mencionados new_releases

M├║sica concreta

La m├║sica concreta es un g├ęnero musical cuyos fundamentos te├│ricos y est├ęticos fueron originados por Pierre Schaeffer en los estudios de la radiodifusi├│n francesa en 1929. La m├║sica concreta est├í ligada a la aparici├│n de dispositivos que permitieron la descontextualizaci├│n de un sonido fij├índolo en un soporte (en un principio anal├│gico, como la cinta, posteriormente digital, como el CD) con el fin de tratar este sonido de manera separada y manipularlo cort├índolo, peg├índolo, superponi├ęndolo y finalmente combinando los sonidos resultantes de estas operaciones de alteraci├│n en una estructura comp…

Fuente: wikipedia.org
Camerata Florentina

La Camerata Florentina (Camerata Bardi, en italiano: Camerata Fiorentina o Camerata de' Bardi) fue un grupo de humanistas, m├║sicos, poetas e intelectuales de Florencia de finales del Renacimiento que estaban unidos bajo el patrocinio del conde Giovanni de' Bardi para discutir y guiar las tendencias en las artes, especialmente en la m├║sica y el drama. Se reunieron principalmente entre cerca de 1573 (la primera que se tiene noticia fue el 14 de enero) hasta fines de los a├▒os 80, en casa de Bardi, y sus reuniones ten├şan la reputaci├│n de tener a los hombres m├ís famosos de Florencia como hu├ęspedes …

Fuente: wikipedia.org
M├║sica del Romanticismo

En la m├║sica, el Romanticismo fue un periodo que transcurri├│, aproximadamente, entre principios de los a├▒os 1820 y la primera d├ęcada del siglo XX, y suele englobar toda la m├║sica escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho per├şodo. El romanticismo musical es un per├şodo de la m├║sica acad├ęmica que fue precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad p├║blica espa├▒ola situada en la comunidad aut├│noma de Castilla-La Mancha. Est├í formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almad├ęn) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Luis de Narváez

Luis de Narv├íez (Granada, Espa├▒a, ca. 1500 - entre 1550 y 1560) fue un compositor y vihuelista espa├▒ol. Su nombre aparece escrito tambi├ęn como Luys de Narv├íez.

Fuente: wikipedia.org
M├║sica aleatoria

La música aleatoria (o música de azar) es la que está basada en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que adquiere un papel preponderante la improvisación. Tales rasgos pueden fijarse en la creación del autor o en el desarrollo de la propia interpretación. Es frecuente, en consecuencia, la composición musical de obras aleatorias en las que el ejecutante determina la estructura final de la obra, mediante la reordenación de cada una de las secciones de la misma, o incluso mediante la interpretación simultánea de varias de ellas.

Fuente: wikipedia.org
Nabucco

Nabucco es una tragedia l├şrica en cuatro partes con m├║sica de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor, de Francis Cornue y Anic├Ęte Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Mil├ín, con Giuseppina Strepponi en el papel de Abigaille.

Fuente: wikipedia.org
La flauta mágica

La flauta m├ígica (t├ştulo original en alem├ín: Die Zauberfl├Âte) es un singspiel en dos actos con m├║sica de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alem├ín de Emanuel Schikaneder.

Fuente: wikipedia.org
Monodia

Monodia etimol├│gicamente proviene del t├ęrmino griego ╬╝╬┐╬Żß┐│╬┤╬»╬▒ [monodia], compuesto de ╬╝¤î╬Ż╬┐¤é [monos] que significa "solo, ├║nico" y ßżá╬┤╬« [ode] que quiere decir "oda, canto".

Fuente: wikipedia.org
Tomás Luis de Victoria

Tom├ís Luis de Victoria (├üvila, h. 1548 - Madrid, 27 de agosto de 1611) sacerdote cat├│lico abulense y maestro de capilla, c├ęlebre compositor polifonista del Renacimiento espa├▒ol. Se lo ha considerado uno de los compositores m├ís relevantes y avanzados de su ├ępoca, con un estilo innovador que anunci├│ el inminente Barroco. Su influencia llega hasta el siglo XX, cuando fue tomado como modelo por los compositores del Cecilianismo.

Fuente: wikipedia.org
Sinfon├şa n.┬║ 5 (Beethoven)

La Sinfon├şa n.┬║ 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1806 y 1808. Esta sinfon├şa es una de las composiciones m├ís populares e interpretadas de la m├║sica cl├ísica. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, contin├║a con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos ├║ltimas partes. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquiri├│ un notorio prestigio, que a├║n contin├║a en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describi├│ la sinfon├şa como ┬źuna de las obr…

Fuente: wikipedia.org
Va, pensiero

Va, pensiero es el coro del tercer acto de la ├│pera Nabucco, de Verdi, con letra de Temistocle Solera, inspirada en el Salmo 137 ┬źSuper flumina Babylonis┬╗. Calificada tantas veces como la ┬źobra jud├şa de Verdi┬╗, canta la historia del exilio hebreo en Babilonia tras la p├ęrdida del Primer Templo de Jerusal├ęn. Este coro le dio fama a Verdi.

Fuente: wikipedia.org