Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Diseño
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20172018 MATERIA DISEÑO Convocatoria J U L I O OPCIÓN A 10 Puntos Primera pregunta 1 punto Asigna los siguientes autores con sus respectivos movimientos A William Morris 1 Neoplasticismo B Walter Gropius 2 Modernismo C Antoni Gaudí 3 Arts  Crafts D Piet Mondrian 4 Bauhaus Segunda pregunta 1 punto Observa las siguientes imágenes y marca los enunciados correctos A Todas son surrealistas B Hacen referencia al mis…

Temas mencionados new_releases

Antoni GaudĂ­

Antoni Gaudí i Cornet, también conocido en español como Antonio Gaudí(Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.

Fuente: wikipedia.org
Arts and Crafts

El Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y arte meca") es un movimiento artístico originado a finales del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Piet Mondrian

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

Fuente: wikipedia.org
Neoplasticismo

El Neoplasticismo es una teoría estética o movimiento artístico iniciado en Holanda en 1917 por Piet Mondrian. También ha sido denominado constructivismo holandés, por su paralelismo con el constructivismo soviético. Está vinculado al nacimiento del arte abstracto y las demás vanguardias (especialmente al cubismo y al futurismo).

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Walter Gropius

Walter Adolph Georg Gropius (18 de mayo de 1883 - 5 de julio de 1969) fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la Escuela de la Bauhaus.

Fuente: wikipedia.org
William Morris

William Morris (Clay Hill Walthamstow, Inglaterra, 24 de marzo de 1834 - 3 de octubre de 1896) fue un arquitecto, maestro textil y fundador del movimiento denominado como Arts and Crafts.

Fuente: wikipedia.org
Pictograma

Un pictograma es un signo icónico dibujado y no lingüístico que representa figurativamente, de forma más o menos realista, un objeto real o significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o cómics y los chistes gráficos sin texto son también pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son más esquemáticos, resumidos y abstractos; los pictogramas son más concretos.

Fuente: wikipedia.org
AntropometrĂ­a

AntropometrĂ­a: (Del Idioma griego hombre, humano; y: medida, lo que viene a significar "la medida del hombre "), es la sub-rama de la antropologĂ­a biolĂłgica o fĂ­sica que estudia las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningĂşn tipo de porcentaje de error mĂ­nimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propĂłsito de valorar los cambios fĂ­sicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas sexuales.

Fuente: wikipedia.org
Silla roja y azul

La silla roja y azul (The Red Blue Chair en inglĂ©s) es una silla diseñada en 1917 por Gerrit Rietveld. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones. La silla original tenĂ­a un acabado natural y luego fue pintada con la paleta de colores primarios del De Stijl: negro, gris y blanco. Sin embargo, más tarde fue cambiada para parecerse a las pinturas de Piet Mondrian cuando Rietveld entrĂł en contacto con la obra del artista en 1918. Rietveld finalmente se uniĂł al movimiento De Stijl en 1919. Por su concepciĂłn extremadamente simplificada, este…

Fuente: wikipedia.org