Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Admisión

Informar de un error

eman ta zabal zaw Universidad Euskal Herriko 1 del País Vasco Unibertsitatea Historia del Arte  EAU 2018 t t wwwehueus t 1 eman ta zebal zezu Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2018ko UZTAILA ARTEAREN HISTORIA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD JULIO 2018 HISTORIA DEL ARTE Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea Este examen tiene dos opciones Debes …

Temas mencionados new_releases

País Vasco

El Pa√≠s Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, situada en el extremo nororiental de la franja cant√°brica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant√°brico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa√≠s Vasco est√° reconocido como nacionalidad hist√≥rica por su Estatuto de Autonom√≠a. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist√≥ricos en el ordenamiento auton√≥mico) de √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Marcel Duchamp

Marcel Duchamp (AFI) (Blainville-Crevon, 28 de julio de 1887 - Neuilly-sur-Seine, 2 de octubre de 1968) fue un artista y ajedrecista francés.

Fuente: wikipedia.org
Rogier van der Weyden

Rogier van der Weyden, tambi√©n conocido como Rogier de la Pasture, (Tournai, hacia 1399/1400-Bruselas, 18 de junio de 1464) fue un pintor primitivo flamenco. Formado en el taller de Robert Campin, en 1435 fue nombrado pintor de la ciudad de Bruselas. Aunque goz√≥ de considerable prestigio en vida y fue uno de los m√°s influyentes artistas de su tiempo, no se conocen pinturas firmadas ni existe documentaci√≥n precisa sobre contratos o recibos de pago que permitan asignarle con entera certeza ninguna obra. Las atribuciones se han hecho tomando como punto de partida tres tablas (Tr√≠ptico de Miraflor…

Fuente: wikipedia.org
Iglesia de San Clemente de Tahull

San Clemente de Tahull (en catal√°n, Sant Climent de Ta√ľll), es una iglesia rom√°nica de planta basilical perfecta, que se encuentra en Tahull.

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca

Pintura flamenca o escuela flamenca de pintura son los nombres que la historiografía del arte da al conjunto de pintores flamencos, los maestros que se formaron y mantuvieron sus talleres en las ciudades flamencas en los siglos XV, XVI y XVII, lo que cubre los estilos artísticos del Gótico final, el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco.

Fuente: wikipedia.org
Sainte Chapelle

La Santa Capilla (Sainte-Chapelle, en francés), también denominada Capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico situado en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de París, Francia. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.

Fuente: wikipedia.org
Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna.

Fuente: wikipedia.org
Partenón

El Parten√≥n (literalmente ¬ęla residencia de las j√≥venes¬Ľ, es decir, aqu√≠ ¬ęla residencia de Atenea Partenos¬Ľ) es uno de los principales templos d√≥ricos que se conservan, construido entre los a√Īos y en la Acr√≥polis de Atenas. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Est√° dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Fuente: wikipedia.org
Escultura neocl√°sica

La escultura neoclásica se incluye dentro de una corriente de la filosofía y estética de una influyente difusión que se desarrolló entre mediados del siglo XVIII y del siglo XIX en Europa y la América. Como reacción contra la frivolidad del decorativismo del rococó, surgió la escultura neoclásica inspirada en la antigua tradición greco-romana, adoptando principios de orden, claridad, austeridad, equilibrio y propósito, con un fondo de moralización.

Fuente: wikipedia.org