Descargar examen

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Lenguaje y Práctica Musical
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General y EspecĂ­fica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20142015 MATERIA Lenguaje y Práctica Musical 2 Convocatoria 1 1 Instrucciones si fuesen necesarias Opción A Preguntas referidas a la partitura adjunta cada una vale un punto 1 En qué compás está la partitura Justifica por qué 2 En qué tonalidad está el fragmento Por qué 3 Qué es y cómo se lee el signo sobre el si de la melodía en el compás 3 4 Qué textura dirías que tiene el fragmento Explica la respuesta …

Temas mencionados new_releases

Tempo

Tempo (en plural, tempi), movimiento o aire en terminología musical hacen referencia a la velocidad con la que debe ejecutarse una pieza musical. Se trata de una palabra italiana que literalmente significa «tiempo». En las partituras de una obra el tempo se suele representar al inicio de la pieza encima del pentagrama.

Fuente: wikipedia.org
Monodia

Monodia etimológicamente proviene del término griego μονῳδία [monodia], compuesto de μόνος [monos] que significa "solo, único" y ᾠδή [ode] que quiere decir "oda, canto".

Fuente: wikipedia.org
Clave (notaciĂłn musical)

La clave en notaciĂłn musical es un signo cuya funciĂłn es indicar la altura de la mĂşsica escrita, asignando una determinada nota a una lĂ­nea del pentagrama, que se toma como punto de referencia para establecer los nombres del resto de las notas. Se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere. Los tres sĂ­mbolos actuales utilizados para representar las distintas claves —la clave de do, la clave de fa y la clave de sol— son el resultado de la evoluciĂłn histĂłrica de tres signos representados respectivamente por l…

Fuente: wikipedia.org
Cuivre

Le cuivre est l'élément chimique de numéro atomique 29, de symbole Cu. Le corps simple cuivre est un métal.

Fuente: wikipedia.org
Armadura (mĂşsica)

La armadura de tonalidad o simplemente armadura en notación musical es el conjunto de alteraciones propias (sostenidos o bemoles) que, escritas al principio del pentagrama, sitúan una frase musical en una tonalidad específica. Su función es determinar qué notas deben ser interpretadas de manera sistemática un semitono por encima o por debajo de sus notas naturales equivalentes, a menos que tal modificación se realice mediante alteraciones accidentales.

Fuente: wikipedia.org