Descargar examen

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso y Admisión

Informar de un error

upna U11ivcrsiciad PLblica ele Naw1rra NafRmako U11brr11tc1113 PLtlik8 Evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad CURSO 20172018 ASIGNATURA FÍSICA Elija una de las dos opciones propuestas A o B 1 Una bobina está formada por 6 espiras de radio R  6cm Se encuentra situada en una zona del espacio donde existe un campo magnético perpendicular al plano de la bobina y cuyo módulo varía en el tiempo según la expresión B  3t  5 T a Obtener el flujo a través de cada espira de la bobina …

Temas mencionados new_releases

Amperio

El amperio. o ampere. (s√≠mbolo A) es la unidad de intensidad de corriente el√©ctrica. Forma parte de las unidades b√°sicas en el sistema internacional de unidades y fue nombrado en honor al matem√°tico y f√≠sico franc√©s Andr√©-Marie Amp√®re (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteni√©ndose en dos conductores paralelos, rectil√≠neos, de longitud infinita, de secci√≥n circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vac√≠o, producir√≠a una fuerza igual a 2√ó10‚Äď7 newton por metro de longitud.

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Umbral de audición

El umbral de audición es la intensidad mínima de sonido capaz de impresionar el oído humano. Aunque no siempre este umbral sea el mismo para todas las frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, es el nivel mínimo de un sonido para que logre ser percibido.

Fuente: wikipedia.org
Umbral de dolor

El umbral del dolor se define como la intensidad mínima de un estímulo que despierta la sensación de dolor. O bien, en psicofísica, como el nivel en el que el 50 % del estímulo es reconocido como doloroso. Para efectos de este tipo de medición, se pueden utilizar como estimulo doloroso la presión mecánica, la estimulación térmica, la electricidad o el láser.

Fuente: wikipedia.org
Masa y energía en la relatividad especial

Los t√©rminos masa y energ√≠a se usan para varios conceptos distintos, lo cual puede llevar a confusi√≥n. En ciertos contextos, se usan indistintamente ya que, en teor√≠a de la relatividad existen contextos donde ambos conceptos son intercambiables. Sin embargo, a√ļn en el uso relativista existen varias magnitudes diferentes que se interpretan como la "masa" de una part√≠cula o cuerpo, en particular no deben confundirse:…

Fuente: wikipedia.org