Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Materia GRIEGO II Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias de Grado 20142015 El alumno debe elegir una de las dos opciones A o B En la propuesta seleccionada el alumno debe traducir el texto griego y contestar al resto de las cuestiones Se valorará la ortografía y la coherencia de las respuestas Para la traducción puede usarse un diccionario griegoespañol con el apéndice gramatical IMPORTANTE Esta hoja no se entrega El texto y las cuestiones que se respondan deben ser copiados en el cuader…

Temas mencionados new_releases

Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Tout├│n

Tout├│n es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad aut├│noma de Galicia, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
L├ęxico del espa├▒ol

El l├ęxico del espa├▒ol contiene unos 93 000 vocablos seg├║n la vigesimotercera edici├│n del Diccionario de la lengua espa├▒ola (2014) y posee diversos or├şgenes.

Fuente: wikipedia.org
Edones

Los Edones (o Edoni, Edonios, Ed├│nides, griego antiguo ╬Ś╬┤¤ë╬Ż╬┐╬») era un pueblo tracio que vivi├│ principalmente entre los r├şos Nesto y el Estrim├│n, al sur de Tracia, pero tambi├ęn habitaron al oeste del Estrim├│n al menos hasta el r├şo Axio. Los edones habitaban al norte del monte Pangeo, en el valle del r├şo Angites. Habitaron en la regi├│n de Migdonia antes de que hordas macedonias les expulsaran. Hubo bastantes ciudades edonias, como Drabesco y Mircino.

Fuente: wikipedia.org
Diccionario Griego-Espa├▒ol

Creaci├│n y contexto. Constituye el ├║ltimo eslab├│n dentro de la larga tradici├│n lexicogr├ífica europea de diccionarios generales del griego antiguo, cuyo comienzo se puede fijar en el Thesaurus Graecae Linguae de Henri Estienne (Par├şs, 1572), y parte del nivel alcanzado por su inmediato predecesor, la novena edici├│n (Oxford 1925ÔÇô1940) del Diccionario Liddell-Scott-Jones (LSJ).

Fuente: wikipedia.org
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Oc├ęano (mitolog├şa)

En la antig├╝edad cl├ísica, Oc├ęano (en griego antiguo ╬Ć╬║╬Á╬▒╬Ż¤î¤é ┼îkean├│s u ╬ę╬│╬Á╬Ż╬┐¤é ┼îgenos, literalmente ÔÇśoc├ęanoÔÇÖ; en lat├şn Oceanus u Ogenus) se refer├şa al oc├ęano mundial, que los griegos y romanos pensaban que era un enorme r├şo que circundaba el mundo. M├ís precisamente, era la corriente de agua marina del ecuador en la que flotaba el ec├║mene (╬┐ß╝░╬║╬┐¤ů╬╝╬ş╬Ż╬Ě oikoumene).

Fuente: wikipedia.org
Urano (mitolog├şa)

En la mitolog├şa griega, Urano (en griego antiguo, ╬č߯ɤü╬▒╬Ż¤î¤é, Ouranos, que significa ÔÇścieloÔÇÖ, ÔÇśfirmamentoÔÇÖ; latinizado, Uranus) es un dios primordial personificador del cielo. Su equivalente en la mitolog├şa romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra, que, seg├║n cuenta Hes├şodo en la Teogon├şa, hab├şa concebido a Urano por s├ş misma. Urano y Gea fueron los padres de la primera generaci├│n de Titanes, as├ş como los ancestros de la mayor├şa de los dioses griegos; sin embargo, ning├║n culto espec├şfico de Urano sobrevivi├│ en la ├ępoca cl├ísica. El dios no aparece entre los …

Fuente: wikipedia.org
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org