Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

U IVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Empico PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20082009 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL El alumno debe elegir 4 bloques de los 6 ofertados BLOQUE 1 a Describa el concepto de resiliencia de un material y un ensayo de medida de esta propiedad 1 punto b El diagrama adjunto corresponde al ensayo de tracción de un material Hállense 15 puntos  Su límite elástico  Su tensión de rotura  Su módulo de Young a MPa 50000 Li L 1 1 1 1 1 40000 30000  1 1 20000 1000…

Temas mencionados new_releases

Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Módulo de Young

El m√≥dulo de Young o m√≥dulo de elasticidad longitudinal es un par√°metro que caracteriza el comportamiento de un material el√°stico, seg√ļn la direcci√≥n en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el cient√≠fico ingl√©s del siglo XIX Thomas Young, aunque el concepto fue desarrollado en 1727 por Leonhard Euler, y los primeros experimentos que utilizaron el concepto de m√≥dulo de Young en su forma actual fueron hechos por el cient√≠fico italiano Giordano Riccati en 1782, 25 a√Īos antes del trabajo de Young. El t√©rmino m√≥dulo es el diminutivo del t√©rmino latino modus…

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de tracción

El ensayo de tracci√≥n de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracci√≥n creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza est√°tica o aplicada lentamente. Las velocidades de deformaci√≥n en un ensayo de tensi√≥n suelen ser muy peque√Īas (őĶ = 10‚Äď4 a 10‚Äď2 s‚Äď1).

Fuente: wikipedia.org
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC por las iniciales en inglés direct current) es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Termopar

Un termopar (llamado tambien Termocupla por una mala traducci√≥n del t√©rmino ingl√©s Thermocouple) es un transductor formado por la uni√≥n de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy peque√Īa (del orden de los milivoltios) que es funci√≥n de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado ¬ępunto caliente¬Ľ o ¬ęuni√≥n caliente¬Ľ o de ¬ęmedida¬Ľ y el otro llamado ¬ępunto fr√≠o¬Ľ o ¬ęuni√≥n fr√≠a¬Ľ o de ¬ęreferencia¬Ľ (efecto Seebeck).

Fuente: wikipedia.org
Tensión de rotura

Se denomina tensión de rotura a la máxima tensión que un material puede soportar bajo tensión antes de que su sección transversal se contraiga de manera significativa.

Fuente: wikipedia.org