Examen de Fundamentos del Arte de Andalucía (PEvAU de 2022)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20212022 FUNDAMENTOS DEL ARTE II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b El examen consta de dos bloques Bloque A 4 preguntas de respuesta abierta y Bloque B 4 preguntas de respuesta semiabiertas c La valoración de cada respuesta se indica en el bloque correspondiente El examen consta de 2 Bloques A y B En cada bloque …
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Casa Batlló
Casa Batlló

La Casa Batll√≥ es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaud√≠, m√°ximo representante del modernismo catal√°n. Se trata de una remodelaci√≥n integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cort√©s. Est√° situado en el n√ļmero 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche (Eixample), en la llamada Manzana de la discordia, porque alberga adem√°s de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaud√≠, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lle√≥ Morera, obra de Llu√≠s Dom√®nech i M…

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Pabellón alemán (Barcelona)
Pabellón alemán (Barcelona)

El Pabell√≥n de Barcelona, dise√Īado por Ludwig Mies van der Rohe, fue el edificio de representaci√≥n de Alemania en la Exposici√≥n internacional de Barcelona celebrada en el a√Īo 1929. Concebido como espacio representativo para albergar la recepci√≥n oficial presidida por el rey Alfonso XIII a las autoridades alemanas, el edificio pretend√≠a simbolizar el car√°cter progresista y democr√°tico de la nueva Rep√ļblica de Weimar y su recuperaci√≥n tras la Primera Guerra Mundial.

Fuente: wikipedia.org
Pintura romántica
Pintura rom√°ntica

La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución francesa.

Fuente: wikipedia.org
Estados Unidos
Estados Unidos

¬ęUS¬Ľ, ¬ęUSA¬Ľ y ¬ęEUA¬Ľ redirigen aqu√≠. Para otras acepciones, v√©ase Us (desambiguaci√≥n), USA (desambiguaci√≥n) y EUA (desambiguaci√≥n).

Fuente: wikipedia.org