Examen de Dibujo TĂ©cnico II de AndalucĂ­a (PEvAU de 2021)

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20202021 DIBUJO TÉCNICO II Instrucciones a Tiempo de duración de la prueba 1 hora y 30 minutos b La presente prueba consta de dos problemas Bloque A y cuatro ejercicios Bloque B c Para la realización de la prueba se elegirá un problema y dos ejercicios de los propuestos En caso de entregar más problemasejercicios de los requeridos serán tenidos en cuenta los respondidos …
Comunidad AutĂłnoma AndalucĂ­a
Asignatura Dibujo TĂ©cnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2021
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Escala 0
Escala 0

Escala 0 (o trocha 0) es una escala usada comúnmente por trenes de juguete y en ferromodelismo. Originalmente introducida por el fabricante de juguetes alemán Märklin alrededor de 1900; para los años 30 la escala 0 de corriente alterna y tercer riel era la más usada en ferromodelismo en Estados Unidos y se mantuvo así hasta principios de los años 60. En Europa, su popularidad decayó antes de la Segunda Guerra Mundial debido a la introducción de escalas más pequeñas. En Gran Bretaña se utilizaba corriente continua con una menor tensión.

Fuente: wikipedia.org
HomologĂ­a afĂ­n

En geometría la homología afín o afinidad homológica es un caso particular de homología en la que el vértice o centro es un punto impropio situado en el infinito. Dos puntos afines (A-A') están unidos por una recta que es paralela a la dirección de afininidad.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Escalímetro
EscalĂ­metro

El escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objetivo de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas en su cuerpo (haciendo los cálculos mentalmente).

Fuente: wikipedia.org
Portaminas
Portaminas

Un portaminas, lápiz mecánico, lápiz de grafos, boli-lápiz, es un instrumento de escritura o dibujo en el cual la "mina" (una delgada vara de grafito) es impulsada mecánicamente a través de un orificio en la punta, en vez de como se hace en los lápices tradicionales, donde se extrae la madera que constituye el lápiz, generalmente por medio de un sacapuntas, para así exponer la mina y afilarla.

Fuente: wikipedia.org
Eje radical
Eje radical

El eje radical de dos circunferencias no concéntricas es el lugar geométrico de los puntos con igual potencia respecto de las mismas.

Fuente: wikipedia.org
Regla graduada
Regla graduada

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo, centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o muy flexible, construido de madera, metal y material plástico, entre otros.

Fuente: wikipedia.org
Cartabón
CartabĂłn

Un cartabón es una plantilla con forma de triángulo rectángulo escaleno que se utiliza en dibujo técnico. Pueden ser de diferentes tamaños y tener una escala gráfica, para usarse como instrumento de medición. Su forma es la de un triángulo cuyos ángulos son 90°, 60° y 30°. Suele emplearse, junto a una escuadra o una regla, para trazar líneas paralelas, perpendiculares o con ángulos diversos. Puede estar hecho de materiales diversos, aunque el más común y útil es el de plástico transparente.

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org
Cubo
Cubo

Cubo o hexaedro regular es un poliedro limitado por seis caras cuadradas congruentes. Es uno de los denominados sĂłlidos platĂłnicos.

Fuente: wikipedia.org