Examen de Economía de la Empresa de Andalucía (PEvAU de 2022)

Instrucciones PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20212022 ECONOMÍA DE LA EMPRESA a Duración 1 hora y 30 minutos b El examen consta de 4 bloques y deberá responder al número que se indica en cada uno de ellos c Las preguntas de opción múltiple y las preguntas semiabiertas no se contestarán en esta hoja de enunciados sino en la misma hoja de respuestas de las cu…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Activo no corriente

Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el a√Īo, y permanecen en ella durante m√°s de un ejercicio.

Fuente: wikipedia.org
Ratio de liquidez

El ratio de liquidez (también denominada razón corriente o relación corriente) indicadores de liquidez.

Fuente: wikipedia.org
Pequeña y mediana empresa
Peque√Īa y mediana empresa

La peque√Īa y mediana empresa (conocida tambi√©n por el acr√≥nimo PyME, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME) es una empresa con caracter√≠sticas distintivas, y tiene dimensiones con ciertos l√≠mites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con l√≥gicas, culturas, intereses y un esp√≠ritu emprendedor espec√≠ficos. Tambi√©n existe el t√©rmino MiPyME (acr√≥nimo de "micro, peque√Īa y mediana empresa"), que es una expansi√≥n del t√©rmino original, en donde se incluye a la microempresa.

Fuente: wikipedia.org
Taylorismo
Taylorismo

El taylorismo, en organización del trabajo, hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena.

Fuente: wikipedia.org
Mando-c
Mando-c

En sintaxis, el mando-c o mando de constituyentes (a veces también c-comando) es una relación sintáctica entre constituyentes sintácticos. El concepto fue propuesto inicialmente por Tanya Reinhart (1976, 1983), que trata de capturar la idea de "hijos y descendientes de un nodo sintáctico", es decir, el conjunto de todos los subconstituyentes contenidos en un sintagma dado.

Fuente: wikipedia.org
Microempresa

Se clasifica como microempresa aquella unidad económica que tiene activos totales hasta de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y menos de 10 empleados.

Fuente: wikipedia.org
Beneficio antes de intereses e impuestos

En el an√°lisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acr√≥nimo es BAII, (en ingl√©s: Earnings Before Interest and Taxes, acr√≥nimo EBIT) es un indicador del resultado de explotaci√≥n de una empresa sin tener en cuenta los intereses y costes financieros, que dependen de la forma en que est√° financiada la empresa y los tipos de inter√©s y sin tener en cuenta el impuesto sobre sociedades que puede variar entre distintos pa√≠ses. El BAII es una de las magnitudes generalmente facilitada por las empresas en sus estados contables, financieros y de informaci√≥n burs√°t…

Fuente: wikipedia.org