Examen de Historia de la Filosofía de Andalucía (PEvAU de 2023)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20222023 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Ha de elegir uno de los textos propuestos y responder a las cuatro primeras preguntas en relación con dicho texto También ha de responder a una de las cuatro formulaciones que tiene la pregunta número 5 con la condición de que la opción seleccionada en esta pregunta no se r…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2023
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Teoría del conocimiento de Platón

Plat√≥n. Plat√≥n muri√≥ en Atenas, (o en Egina, seg√ļn otros, siguiendo a Favorino), probablemente el a√Īo 428 o el 427 a. c. de familia perteneciente a la aristocracia ateniense, que se reclamaba descendiente de Sol√≥n por l√≠nea directa. Su verdadero nombre era Aristocles, aunque al parecer fue llamado Plat√≥n por la anchura de sus espaldas, seg√ļn recoge Di√≥genes Laercio en su "Vida de los fil√≥sofos ilustres", an√©cdota puesta en entredicho. Los padres de Plat√≥n fueron Arist√≥n y Perictione, que tuvieron otros dos hijos, Adimanto y Glauc√≥n, que aparecer√°n ambos como interlocutores de S√≥crates en la Re…

Fuente: wikipedia.org
Discurso del método
Discurso del método

El Discurso del método (Discours de la méthode en francés), cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la méthode pour bien conduire sa raison, et chercher la vérité dans les sciences) es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Summa Theologiae
Summa Theologiae

La Summa Theologiae (escrita entre 1265 y 1274) t√≠tulo en lat√≠n de la Suma Teol√≥gica a veces llamada simplemente la Summa, es un tratado de teolog√≠a del siglo XIII, escrito por Santo Tom√°s de Aquino durante los √ļltimos a√Īos de su vida ‚ÄĒla tercera parte qued√≥ inconclusa. La explicaci√≥n que dio a este cese en su producci√≥n literaria, en sus propias palabras, fue la siguiente: ¬ęDespu√©s de lo que el Se√Īor se dign√≥ a revelarme el d√≠a de San Nicol√°s, todo lo que he escrito parece como paja para m√≠, y por eso no puedo escribir ya nada m√°s.¬Ľ. La obra fue completada p√≥stumamente por sus disc√≠pulos (ent…

Fuente: wikipedia.org