Examen de Geología de Andalucía (PEvAU de 2022)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 20212022 GEOLOGÍA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Este examen consta de varios bloques Debe responder a las preguntas que se indican en cada uno c La puntuación está indicada en cada uno de los apartados El examen consta de cuatro 4 Bloques A B C y D En cada bloque se plantean varias preguntas una para cada uno…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Geología
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tonga
Tonga

Tonga, oficialmente Reino de Tonga, (en tongano: Pule'anga Fakatu'i 'o Tonga; en ingl√©s: Kingdom of Tonga) es un pa√≠s de Ocean√≠a integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarqu√≠a parlamentaria. A trav√©s de su territorio mar√≠timo, limita al norte con la colectividad de ultramar francesa de Wallis y Futuna y con Samoa; al noreste con Samoa Americana; al este con los territorios de Niue e islas Cook, pertenecientes a Nueva Zelanda; y al oeste con Fiyi. Al sur, las islas m√°s pr√≥ximas son las islas Kermadec, tambi√©n bajo el dominio de Nueva Zelanda. Su capital y ciudad m√°s poblada e…

Fuente: wikipedia.org
Era Mesozoica
Era Mesozoica

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zool√≥gicamente como la era de los dinosaurios o bot√°nicamente como la era de las c√≠cadas, es una divisi√≥n de la escala temporal geol√≥gica que pertenece al¬†e√≥n Fanerozoico; dentro de¬†este, el Mesozoico sigue al¬†Paleozoico y precede al Cenozoico, de ah√≠ su nombre, que procede del griego őľőĶŌÉőŅ que significa "entre", y ő∂ŌéőŅőĹ, que significa "de los animales" que significa "vida intermedia". Se inici√≥ hace 251 millones de a√Īos y finaliz√≥ hace 66 millones de a√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Banquisa
Banquisa

Fusi√≥n de la banquisa. La banquisa o hielo marino es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oce√°nicas polares. Su espesor t√≠pico se sit√ļa entre un metro cuando se renueva cada a√Īo y 4 o 6 metros cuando persiste en el tiempo, como ocurre en la regi√≥n √°rtica m√°s pr√≥xima al polo o a las cimas. Excepcionalmente se forman engrosamientos locales de hasta 21 metros de espesor. En muchas ocasiones est√° constituida por bloques de hielo fracturados que han sido nuevamente soldados.

Fuente: wikipedia.org
Diaclasa
Diaclasa

Una diaclasa (del griego ¬ęőīőĻő¨¬Ľ dia, a trav√©s de, y klasis, rotura) es una fractura en las rocas que no va acompa√Īada de deslizamiento de los bloques que determina, no siendo el desplazamiento m√°s que una m√≠nima separaci√≥n transversal. Se distinguen as√≠ de las fallas, fracturas en las que s√≠ hay deslizamiento de los bloques. Son estructuras muy abundantes. Son deformaciones fr√°giles de las rocas.

Fuente: wikipedia.org
Fosa oceánica
Fosa oce√°nica

Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas volcánicas, especialmente en el Pacífico.

Fuente: wikipedia.org
Energía geotérmica
Energía geotérmica

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

Fuente: wikipedia.org
Océano Pacífico
Océano Pacífico

El oc√©ano Pac√≠fico es el mayor oc√©ano de la Tierra. Ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 km desde el mar de Bering limitando con el √Ārtico por el norte, hasta los m√°rgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Ant√°rtida. Alcanza su mayor anchura (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendi√©ndose desde Indonesia hasta la costa de Colombia. Se entiende que el l√≠mite occidental del oc√©ano est√° en el estrecho de Malaca.

Fuente: wikipedia.org