Examen de Historia del Arte de Andalucía (PEvAU de 2023)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20222023 HISTORIA DEL ARTE Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Se responderán a DOS preguntas de desarrollo abiertas entre las cuatro propuestas 1 2 3 y 4 c Se contestarán a DOS preguntas semiabiertas de cuestiones entre las cuatro que se adjuntan A B C y D d Cada pregunta de desarrollo abierta se evaluará con un máximo de 3 puntos y cada pre…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2023
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Francesco Borromini
Francesco Borromini

Francesco Castelli, llamado Francesco Borromini (Bissone, Suiza, 25 de septiembre de 1599 - Roma, 3 de agosto de 1667) fue un arquitecto suizo-italiano, considerado uno de los m√°ximos exponentes del barroco romano.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t√©rmino hist√≥rico-art√≠stico que se aplica a los estilos pict√≥ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu√Ī√≥ el cr√≠tico brit√°nico Roger Fry con motivo de una exposici√≥n de pinturas de Paul C√©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr√≥ en Londres en 1910. Este t√©rmino engloba diversos estilos personales plante√°ndolos como una extensi√≥n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci√≥n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Escultura neoclásica
Escultura neocl√°sica

La escultura neoclásica se incluye dentro de una corriente de la filosofía y estética de una influyente difusión que se desarrolló entre mediados del siglo XVIII y del siglo XIX en Europa y la América. Como reacción contra la frivolidad del decorativismo del rococó, surgió la escultura neoclásica inspirada en la antigua tradición greco-romana, adoptando principios de orden, claridad, austeridad, equilibrio y propósito, con un fondo de moralización.

Fuente: wikipedia.org
Arquitectura barroca en Italia
Arquitectura barroca en Italia

La arquitectura barroca italiana se refiere a la arquitectura barroca practicada en la pen√≠nsula it√°lica, en lo que hoy es Italia, en una √©poca en que las ciudades-estado gradualmente hab√≠an ido perdiendo su independencia y estuvieron bajo la dominaci√≥n extranjera, primero bajo Espa√Īa (1559-1713) y despu√©s Austria (1713-1796). Se inici√≥ en Roma a principios del, se difundi√≥ primero por las ciudades italianas y, luego en al resto de Europa y Am√©rica y ejerci√≥ su influencia en todo el mundo cat√≥lico. Precedido por el Renacimiento y el manierismo, se desarroll√≥ a lo largo de todo el, durante el per√≠odo del absolutismo, y fue sucedido por el rococ√≥ y el neoclasicismo. El t√©rmino barroco, originalmente despectivo, indicaba la falta de regularidad y orden, que los defensores del neoclasicismo, influenciados por el racionalismo de la Ilustraci√≥n, consideraban una indicaci√≥n de mal gusto. De hecho, las caracter√≠sticas fundamentales de la arquitectura barroca, altamente decorativa y teatral, fueron las l√≠neas curvas, …

Fuente: wikipedia.org