Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Andalucía (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD BACHILLERATO MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Elija una de las dos opciones propuestas y conteste los ejercicios de la opción elegida c En cada ejercicio parte o apartado se indica la puntuación máxima que le corresponde d Puede usar una calculadora no programable y no gráfica e Si obtiene resultados directamente con la calculadora explique con detalle los pasos necesarios…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2002
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Intervalo de confianza
Intervalo de confianza

En estad√≠stica, se llama intervalo de confianza a un par o varios pares de n√ļmeros entre los cuales se estima que estar√° cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos n√ļmeros determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un par√°metro poblacional. La probabilidad de √©xito en la estimaci√≥n se representa con 1 - őĪ y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, őĪ es el llamado error aleatorio o nivel de significaci√≥n, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimaci√≥n media…

Fuente: wikipedia.org
Jamón serrano
Jamón serrano

El jamón serrano es un alimento obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. Este mismo producto recibe también el nombre de paleta o paletilla cuando se obtiene de las patas delanteras. El jamón serrano se contrapone al jamón cocido, también llamado jamón de York o "jamón dulce". Se llama serrano por la costumbre de curar el jamón en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan la curación.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org