Examen de Matemáticas II de Andalucía (selectividad de 2008)

u71 Universidades Públicas de Andalucía UNIVERSIDADES DE A NDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATEMÁTICAS 11 Ins t ruc cion es  a D uración  1 hora y 30 minutos b Tienes que e legir entre realizar únicamente los cuatro ejerc1c10s ele la Opció n A o realizar únicamente los cuatro ejercicios ele la Opción B  c La puntuación ele cada pregunta está indicada en la misma el Contesta ele forma razonada y escribe ordenadamente y con letra clara e P uedes usar calculadora científica no prog r a …
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Coordenadas cartesianas
Coordenadas cartesianas

Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares (sistema cartesiano) son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios eucl√≠deos, para la representaci√≥n gr√°fica de una relaci√≥n matem√°tica (funciones matem√°ticas y ecuaciones de geometr√≠a anal√≠tica), o del movimiento o posici√≥n en f√≠sica, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre s√≠ que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen as√≠ como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes. La denominaci√≥n de 'cartesiano' se introdujo e…

Fuente: wikipedia.org
Post-it
Post-it

Post-it o p√≥sit es una marca registrada de 3M Company que identifica unas peque√Īas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, aunque predominan los colores brillantes. Vienen en paquetes de varias hojas pegadas entre s√≠.

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensión 1.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org