Examen de Dibujo T茅cnico II de Arag贸n (selectividad de 2007)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS JUNIO DE 2007 Ejercicio de DIBUJO TÉCNICO Tiempo disponible 2 horas Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen OPCIÓN A CUESTIÓN A1 25 puntos Unida…
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura Dibujo T茅cnico II
Convocatoria Ordinaria de 2007
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva cónica
Perspectiva c贸nica

La perspectiva c贸nica es un sistema de representaci贸n gr谩fico basado en la proyecci贸n de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxili谩ndose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visi贸n obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema di茅drico

El sistema di茅drico es un m茅todo de representaci贸n geom茅trica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducci贸n de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyecci贸n ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas di茅dricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representaci贸n de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org