Examen de Econom铆a de la Empresa de Arag贸n (selectividad de 2008)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Ejercicio de ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS SEPTIEMBRE DE 2008 Tiempo disponible 1 h 30 m Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen OPCION A …
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura Econom铆a de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gesti贸n financiera, se entiende como fondo de maniobra (tambi茅n denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotaci贸n o capital de rotaci贸n, en ingl茅s working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de car谩cter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Competencia perfecta

La competencia perfecta es la situaci贸n de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximizaci贸n del bienestar. Esto resulta en una situaci贸n ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacci贸n de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ning煤n comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Fuente: wikipedia.org