Examen de T茅cnicas de Expresi贸n Gr谩fico Pl谩stica de Arag贸n (selectividad de 2006)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEPTIEMBRE DE 2006 Ejercicio de TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICAS Tiempo disponible 3 horas Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen ELIGE U…
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura T茅cnicas de Expresi贸n Gr谩fico Pl谩stica
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect煤a tomando como base una plancha o l谩mina de aleaci贸n met谩lica, habitualmente de hierro, zinc y, m谩s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los 谩cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c贸nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en 茅l. Posteriormente se sumerge la l谩mina con su barniz en una soluci贸n de agua y 谩cido n铆trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci贸n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Goma arábiga
Goma ar谩biga

La goma ar谩biga es un polisac谩rido de origen natural. Se extrae de la resina de ciertas variedades de la Acacia. Originalmente a partir del 谩rbol o arbusto Acacia nilotica. Actualmente se extrae de la resina de las variedades subsaharianas Acacia senegal y Acacia seyal como parte del proceso de cicatrizaci贸n de 茅stos conocido como gummosis. Esta resina de color 谩mbar se recolecta normalmente a mano una vez seca. Como aditivo se denomina E-414 en la industria alimentaria dentro de los N煤meros E y acacia gum seg煤n la lista de aditivos de la Uni贸n Europea).

Fuente: wikipedia.org
Veladura

La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, as铆 el color que se ve es el resultado suavizado de la mezcla del color inferior m谩s el de la veladura.

Fuente: wikipedia.org