Examen de Matem谩ticas II de Arag贸n (selectividad de 2006)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEPTIEMBRE DE 2006 Ejercicio de MATEMÁTICAS II Tiempo disponible 1 h 30 m Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Instrucciones Se proponen dos …
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura Matem谩ticas II
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Funci贸n polin贸mica

En matem谩ticas, una funci贸n polin贸mica es una relaci贸n que asigna, para cada valor de la variable, el valor que le corresponde si se la reemplaza en el polinomio que define su f贸rmula, es decir.

Fuente: wikipedia.org
Dependencia e independencia lineal

En 谩lgebra lineal, un conjunto de vectores es linealmente independiente si ninguno de ellos puede ser escrito con una combinaci贸n lineal de los restantes. Por ejemplo, en R3, el conjunto de vectores (1, 0, 0), (0, 1, 0) y (0, 0, 1) es linealmente independiente, mientras que.

Fuente: wikipedia.org
Nebulosa de la Hormiga
Nebulosa de la Hormiga

La nebulosa de la Hormiga (formalmente conocida como Mz 3 o Menzel 3) es una nebulosa planetaria en la constelaci贸n de Norma distante unos 3000 a帽os luz de la Tierra. Su nombre proviene de su forma, que recuerda el t贸rax y la cabeza de una hormiga.

Fuente: wikipedia.org