Examen de T茅cnicas de Expresi贸n Gr谩fico Pl谩stica de Arag贸n (selectividad de 2007)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEPTIEMBRE DE 2007 Ejercicio de TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICAS Tiempo disponible 1 h 30 m Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen ELIGE …
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura T茅cnicas de Expresi贸n Gr谩fico Pl谩stica
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Litografía
Litograf铆a

La litograf铆a es un procedimiento de impresi贸n ideado en 1796, hoy casi en desuso, salvo para la obtenci贸n y duplicaci贸n de obras art铆sticas. Su creador fue el cajista alem谩n Aloys Senefelder. Etimol贸gicamente, la palabra 芦litograf铆a禄 proviene de los t茅rminos griegos lithos, 'piedra', y graphe, 'dibujo'.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Xilografía
Xilograf铆a

La xilograf铆a (del griego 尉蠀位慰谓, xyl贸n, 鈥榤adera鈥; y 纬蟻伪蠁畏, graf茅, 鈥榠nscripci贸n鈥) es una t茅cnica de impresi贸n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi茅n taco) para cada p谩gina. A continuaci贸n se impregna con tinta y presion谩ndola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi贸n del relieve.

Fuente: wikipedia.org