Examen de Griego de Arag├│n (EvAU de 2022)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE 2022 EJERCICIO DE GRIEGO II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen El examen consta de 6 preguntas Ella estudiante ha de elegir uno de los cuatro textos siguientes y responder a las preguntas 1 2 3 que están directamente relacionadas con el texto elegido La pregunta 4 está directamente relacionada con el texto elegido en la med…
Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Kuros
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Hesíodo
Hes├şodo

Hes├şodo (en griego antiguo ß╝ę¤â╬»╬┐╬┤╬┐¤é H─ôs├şodos, en lat├şn H─ôsiodus) fue un poeta de la Antigua Grecia. Su dataci├│n en torno al a├▒o 700 a. C. es discutida. Se le considera el primer fil├│sofo griego, dado que en su obra le otorga alegor├şa de ┬źser┬╗ a los aspectos transitorios o recurrentes de lo fenomenol├│gico, Hes├şodo se eleva por encima de las concepciones religiosas primitivas, aproxim├índose al pensamiento filos├│fico que pretende interpretar la realidad por medio de categor├şas conceptuales permanentes.

Fuente: wikipedia.org
Aoristo

El aoristo (gr. ß╝Ǥî¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤é 'indeterminado') es un t├ęrmino filol├│gico derivado originalmente del estudio del indoeuropeo, que hace referencia a formas verbales de varios idiomas, que no necesariamente est├ín relacionadas o con significados similares. En idiomas indoeuropeos como el griego, s├ínscrito, armenio y macedonio, as├ş como en lenguas influenciadas por la tradici├│n indoeuropea (como el georgiano), el t├ęrmino usualmente expresa el aspecto perfectivo y muchas veces se refiere a acontecimientos pasados. "Aoristo" proviene del griego antiguo a├│ristos "indefinido", porque era la forma sin marcar …

Fuente: wikipedia.org
Safo de Mitilene
Safo de Mitilene

Safo de Mitilene, tambi├ęn conocida como Safo de Lesbos, (en griego, ╬ú╬▒¤Ç¤ć¤Ä; en eolio, ╬Ę╬ȤǤć¤ë) (Mitilene, Lesbos, ca. 650/610 ÔÇô L├ęucade, 580 a. C) fue una poeta griega. M├ís tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los ┬źnueve poetas l├şricos┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Tenos
Tenos

Tenos (en griego ╬Ą╬«╬Ż╬┐¤é, T├şnos) es una isla griega del archipi├ęlago de las C├şcladas, en aguas del mar Egeo, as├ş como el nombre de una poblaci├│n de la isla que existe desde la Antig├╝edad. Tiene una superficie de unos 195 km┬▓ y una poblaci├│n de 8590 habitantes en 2011 (a la que corresponde una densidad de 44 hab./km┬▓).

Fuente: wikipedia.org
Esopo
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Gorgias

Gorgias de Leontinos (en griego ╬ô╬┐¤ü╬│╬»╬▒¤é) (c. 485 a. C.-c. 380 a. C) fue un fil├│sofo sofista del per├şodo antropol├│gico de la filosof├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Tucídides
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Sófocles
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Eurípides
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Esquilo
Esquilo

Esquilo (en griego antiguo: ╬Ĺ╬╣¤â¤ç¤Ź╬╗╬┐¤é, Aisch├Żlos; Eleusis, 525 a. C.-Gela, 456 a. C) fue un dramaturgo griego. Predecesor de S├│focles y Eur├şpides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.

Fuente: wikipedia.org
Zeus
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org