Examen de Mec谩nica de Arag贸n (selectividad de 2006)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS JUNIO DE 2006 Ejercicio de MECÁNICA Tiempo disponible 1 h 30 m Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Ejercicio 1 OPCIÓN A Para la viga de la f…
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura Mec谩nica
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Momento flector
Momento flector

Se denomina momento flector (o tambi茅n "flexor"), o momento de flexi贸n, a un momento de fuerza resultante de una distribuci贸n de tensiones sobre una secci贸n transversal de un prisma mec谩nico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexi贸n.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl盲ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl眉tler (Lamiaceae). Sie findet haupts盲chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w盲hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org