Examen de Electrotecnia de Asturias (selectividad de 1998)

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad junio 1998 LOGSE ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA ELECTROTECNIA El alumno deberá contestar a 4 bloques elegidos entre los 6 bloques que se proponen Cada bloque puntúa por igual 25 puntos y su contestación deberá ser siempre razonada Bloque 1 Un generador de corriente i2 sen wt de frecuencia regulable alimenta a un circuito paralelo formado por una resistencia R100 ohmios una inductancia L1 Her…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 1998
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Hercio
Hercio

El hercio o hertz (s√≠mbolo Hz) es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Nombrado en honor al f√≠sico alem√°n Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubri√≥ la propagaci√≥n de las ondas electromagn√©ticas. El nombre fue establecido por la Comisi√≥n Electrot√©cnica Internacional (IEC por sus siglas en ingl√©s) en 1930. Este fue adoptado en 1960 por la CGPM (Conf√©rence G√©n√©rale des Poids et Mesures: Conferencia General de Pesos y Medidas), reemplazando el nombre anterior de cps (ciclos por segundo), as√≠ como sus m√ļltiplos relacionados:…

Fuente: wikipedia.org
Vatímetro
Vatímetro

El vat√≠metro es un instrumento electrodin√°mico para medir la potencia el√©ctrica o la tasa de suministro de energ√≠a el√©ctrica de un circuito el√©ctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas ¬ębobinas de corriente¬Ľ o amperom√©trica, y una bobina m√≥vil llamada ¬ębobina de potencial¬Ľ o voltim√©trica.

Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Voltímetro
Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Inductancia
Inductancia

En electromagnetismo y electr√≥nica, la inductancia, es una medida de la oposici√≥n a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energ√≠a en presencia de un campo magn√©tico, y se define como la relaci√≥n entre el flujo magn√©tico y la intensidad de corriente el√©ctrica que circula por la bobina y el n√ļmero de vueltas (N) del devanado:…

Fuente: wikipedia.org