Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Asturias (selectividad de 2007)

SSEEGGUUNNDDAA PPAARTE cCoommppoosiscicióiónnpplálástsictiaca máxima calificación 6 puntos Rmeáaxlicmeaucnalaifdiceaclaiósnsdiegulaiepnrteessenptarocipóune s1tapsunto 1 Dibuje y pinte un paisaje urbano R2eaRliecaeliucneaudnealaisnsteigrupireenttaecsiópnropouerestcarseamcáióxnimdaeclaalifoicbarcaiódne 5Mpuondtiogsliani o bien un fragmento de ella Técnica a elegir húmeda seca o mixta 1 Dibuje y pinte un boceto de fallas la mujer2del Daritbisutjaeun10ed0ixfic6i5o cenmllaÓmleaso sobre lienzo Técnic…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Giotto
Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org