Examen de Griego de Asturias (EBAU de 2020)

PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN Firma Firma Firma CALIFICACIÓN Inicial REVISIÓN 2 Corrección REVISIÓN 3 Corrección Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad EBAU Curso 20192020 CONVOCATORIA      Mes Curso SEDE    Número Localidad ESPACIO RESERVADO PARA LA UNIVERSIDAD MATERIA Griego II AGRUPACIÓN DE PREGUNTAS  sss Después de leer atentamente el examen combine las preguntas según se indica en los epígrafes correspondientes TIEMPO Y CALIFICACIÓN 90 mi…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Odiseo
Odiseo

Odiseo o Ulises (߯ł╬┤¤ů¤â¤â╬Á߯║¤é en griego, Vlixes en lat├şn) fue uno de los h├ęroes legendarios de la mitolog├şa griega, que aparece como personaje de la Il├şada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. Aparec├şa tambi├ęn en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de ├Źtaca, una de las actuales islas J├│nicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea; o S├şsifo y Anticlea. Era esposo de Pen├ęlope, padre de Tel├ęmaco y hermano mayor de Ct├şmene, que sufrieron esper├ín…

Fuente: wikipedia.org
Lisias
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Malattia sessualmente trasmissibile
Malattia sessualmente trasmissibile

In medicina, una malattia venerea o malattia trasmissibile sessualmente (nota anche con l'acronimo MTS) ├Ę una malattia infettiva che si trasmette principalmente per contagio diretto in occasione di attivit├á sessuali, inclusi i rapporti orali e anali. La maggior parte delle MTS inizialmente non presenta sintomi e ci├▓ si traduce con un maggior rischio di trasmetterle ad altre persone. I sintomi e i segni della malattia possono includere perdite dalla vagina, dal pene, ulcere sui o intorno agli organi genitali e dolore pelvico. Una malattia venerea acquisita prima o durante una gravidanza pu├▓ cau…

Fuente: wikipedia.org
Ekklesía
Ekkles├şa

La ekkles├şa o eccles├şa (del griego antiguo ┬źß╝É╬║╬║╬╗╬̤â╬»╬▒┬╗) era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia cl├ísica. Fue instaurada por Sol├│n en el 594 a. C. y ten├şa un car├ícter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 a├▒os de servicio militar, incluso a los tetes.

Fuente: wikipedia.org
Cícico
C├şcico

C├şcico o C├şzico (griego ╬ܤŹ╬Â╬╣╬║╬┐¤é, Kyzikos, lat├şn Cyzicus o Cyzicum) fue una ciudad griega de la Prop├│ntide, en Misia. Los turcos dan a sus ruinas de la ciudad de Aidinjik, el nombre de Bal Kiz. La ciudad ten├şa dos puertos: Kytos y Panormos. Ten├şa una pareja de puentes para el acceso y un gran templo en el ├ígora (destruido probablemente por un terremoto en tiempos de Antonino P├şo). Por las ruinas se sabe que ten├şa un anfiteatro; las ruinas tambi├ęn permiten ver parte de las murallas.

Fuente: wikipedia.org
M├şndaro

M├şndaro fue un almirante espartano que mand├│ la flota peloponesia en 411 y en 410 a. C., durante la guerra del Peloponeso. Con ├ęxito en mover el teatro de la guerra en el Helesponto, que experiment├│ una cadena de derrotas; en la tercera y ├║ltima de ellas, muri├│ y la flota peloponesia entera fue capturada o destruida.

Fuente: wikipedia.org